www.diariohispaniola.com
 Margarita Cedeño, Vicepresidencia de la República.
Ampliar
Margarita Cedeño, Vicepresidencia de la República. (Foto: Fuente externa.)

Margarita Cedeño de Fernández, candidata por la vicepresidencia junto a Gonzalo Castillo

Por Redacción
viernes 26 de junio de 2020, 19:29h

Margarita Cedeño de Fernández es la actual vicepresidente de la República Dominicana, cargó que representa desde el 2012 junto a Danilo Medina. En la actualidad está optando por la reelección de la posición como compañera de boleta del candidato presidencial, Gonzalo Castillo.

Santo Domingo.- Cedeño de Fernández es abogada de profesión con especialidad en Ciencias Políticas para el Desarrollo. Su primer cargo político lo ocupó bajo el cargo de Primera Dama en el año 2004, durante el segundo período presidencial de su esposo, el expresidente Leonel Fernández Reyna. En esta posición estaba a cargo del Despacho de la Primera Dama, una institución social encargada de desarrollar estrategias de labor social a favor de la mujer, niñez y la juventud.

En el 2012 renunció como Primera Dama para lanzar su candidatura política a la vicepresidencia de la República. Ese mismo año fue juramentada como segunda mandataria, siendo la segunda mujer en representar ese puesto político en la historia de la República Dominicana.

Para las elecciones de este 2020, representa al Partido de la Liberación Dominicana y con ello se encuentra compitiendo con las principales fuerzas políticas del país, incluyendo el Partido La Fuerza del Pueblo, que dirige Leonel Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios