www.diariohispaniola.com
WorldVision y el MINERD colaboran para llevar kits de higiene a comunidades.
Ampliar
WorldVision y el MINERD colaboran para llevar kits de higiene a comunidades. (Foto: Cortesía)

World Vision y Minerd apoyan a 2,000 familias en el corredor Duarte, a través de centros educativos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 09 de junio de 2020, 09:16h
En el marco de las respuestas ante el COVID-19, esta organización de ayuda humanitaria ejecuta junto al MINERD la entrega de kits de higiene a familias vulnerables, mediante Centros Educativos en Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.

Santo Domingo.- World Vision, en colaboración con el Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección General de Participación Comunitaria y la Oficina de Cooperación Internacional (OCI), realizan la entrega de 2,000 kits de higiene a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad en el corredor Duarte, con el propósito de contribuir a la salubridad de las comunidades frente la pandemia. Este apoyo llega a través de 60 centros educativos coordinados por el MINERD en las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.

Juan Carlo Ramírez, director de World Vision República Dominicana, explicó que esta iniciativa surge como parte del proyecto “Mi Comunidad Participa en Cómo Va mi Escuela” , una alianza que llevan a cabo dichas entidades bajo con el objetivo de apoyar la participación comunitaria y la generación de información sobre la calidad de la educación, mediante un mecanismo colaborativo de auditoría social entre la comunidad educativa y el Ministerio de Educación. El proyecto es financiado por el Banco Mundial y el Global Partnership for Social Accountability. La comunidad educativa es la beneficiaria directa de esta intervención, integrada por el equipo de gestión, padres madres, tutores y estudiantes de 60 centros educativos ubicados en el corredor Duarte.

Agustín Hernández Monte de Oca, director general de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación, manifestó que ésta dirección siguiendo los lineamientos de Ministro Antonio Peña Mirabal, el cual ha dado instrucciones precisas de apoyar el proyecto “Mi Comunidad Participa en Como va mi Escuela”, para continuar fortaleciendo la vinculación Escuela, Familia y Comunidad. Gracias al sistema logístico del Ministerio de Educación, el cual continúa con el abastecimiento de alimentos diario de su programa de desayuno escolar y tanda extendida, se efectúan estas entregas de kits de higiene a las familias.

Sin embargo, el impacto de este proyecto va más allá de apoyar al mantenimiento de la salud en estas comunidades; la intención de este, además, es contribuir con la educación de la familia. Para esto, World Vision está diseñando videos informativos para poder ofrecer a padres, madres y tutores herramientas que hagan de sus hogares un espacio de enseñanza lleno de ternura en el que los niños y niñas tengan experiencias significativas durante este proceso educativo en casa.

Josef Trommer, Oficial de Operaciones del Banco Mundial, agrega que esta es sólo una fase de la primera etapa del proyecto, el cual también incluye un seguimiento y evaluación a las condiciones en las escuelas (limpieza, infraestructura, seguridad, entre otras) con el fin de identificar las acciones prioritarias a mejorar y monitorear sus avances.

“Con ‘Mi Comunidad Participa en Cómo Va mi Escuela’ también se pretende llevar a cabo capacitaciones junto a estos aliados, formaciones que permitirán al equipo técnico la ampliación del proceso participativo de las comunidades en los centros educativos que se verán beneficiados por este programa.

Sobre World Vision

World Vision es una organización cristiana de ayuda humanitaria que trabaja en más de 100 países por la niñez más vulnerable, con el fin de contribuir con su protección y educación. Desde hace 30 años realiza esta ardua labor en República Dominicana, contribuyendo con 387 comunidades en el territorio nacional.

Los kits entregados benefician a más de 2,000 familias.
Ampliar
Los kits entregados benefician a más de 2,000 familias. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios