www.diariohispaniola.com
Vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini.
Ampliar
Vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini. (Foto: Cortesía)

Andrés Marranzini: En julio abrirá el 30% de las habitaciones hoteleras

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 09 de junio de 2020, 09:07h
A partir del próximo 1 de julio el 30% de las habitaciones en los hoteles se reactivarán para recibir turistas y también dependiendo de la demanda se activará el reingreso del personal. La revelación la hizo el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini.
Santo Domingo.- Durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN, aseguró que para relanzar el sector turístico y recuperar las pérdidas, tras durar más de dos meses sin operar,harán lo que sea para estimular ese sector en el caso de la variación en los precios y garantizar la salud de los huéspedes por la pandemia.

Dijo que un 70% de los trabajadores fue afectado por la crisis sanitaria Covid-19 y un 20% permanece en las áreas de los complejos turísticos para el mantenimiento de la infraestructura. Además del personal ejecutivo. Marranzini espera que para diciembre puedan recuperarse hasta un 70% de la demanda.

“Por el momento nosotros estamos viendo que el mercado que estaría interesado en República Dominicana, es probablemente las costa este de los Estados Unidos y Canadá, que componen cerca del 60 a 65 por ciento de nuestra clientela”, manifestó. En cuanto a los restaurantes, expresó que estos establecimientos tienen un camino difícil en el país y necesitan el apoyo de los comensales que visitan estos centros de servicios una vez que abran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios