www.diariohispaniola.com
Concluye la impresión del padrón local para las elecciones del 5 de julio.
Ampliar
Concluye la impresión del padrón local para las elecciones del 5 de julio. (Foto: Fuente Externa)

Concluye la impresión del padrón local para las elecciones del 5 de julio

Por Agencia EFE
sábado 06 de junio de 2020, 08:37h
La Junta Central Electoral (JCE) informó este viernes de que finalizó el proceso de impresión de las 405,000 páginas del padrón local que se utilizará en los 16,001 colegios electorales para las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 5 de julio.
Santo Domingo.- Los trabajos de impresión iniciaron el 29 de mayo y finalizaron ayer, explicó el subdirector de Informática de la JCE, Johnny Rivera, quien agregó que el personal de Registro electoral se encuentra "revisando el padrón página por página, plastificando, sellando y empacando" para luego entregarlo al de Logística. Con relación a la impresión del padrón del exterior, Rivera dijo que iniciará el día 10 de junio.

A las elecciones del 5 de julio están llamadas a votar un total de 7,529,932 personas para elegir al sucesor del presidente, Danilo Medina, así como a toda la matrícula del Senado y la Cámara de Diputados, así como a los representantes del país ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen). También podrán hacerlo 595,879 dominicanos residentes en el extranjero, quienes además del próximo presidente, escogerán a siete diputados de la diáspora. Las elecciones presidenciales y legislativas, que inicialmente estaban previstas para el 17 de mayo, fueron postergadas a causa del coronavirus y si es necesaria una segunda vuelta se celebrará el 26 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios