www.diariohispaniola.com
Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al ofrecer detalles del boletín.
Ampliar
Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al ofrecer detalles del boletín. (Foto: Paola Rochit Moncion)

La República Dominicana supera los 18,000 contagiados por coronavirus

Por Agencia EFE
miércoles 03 de junio de 2020, 11:12h
La República Dominicana alcanzó los 18,040 contagiados y los 516 fallecidos por coronavirus, después que en la última jornada se registraran 288 nuevos infectados y un deceso por la enfermedad, informó este miércoles el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Santo Domingo.- El número de pacientes hospitalizados es de 535, entre los que hay 110 en unidad de cuidados intensivos (UCI), 64 de ellos con ventiladores, explicó el funcionario en rueda de prensa virtual. De las personas que se han contagiado del coronavirus COVID-19 ya se han recuperado 11,224, de acuerdo con la información.

Hasta el momento se han realizado 86,285 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico del coronavirus COVID-19, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En la anterior jornada se realizaron 1,640 de estas pruebas, explicó el funcionario.

Casi el 80 % de los fallecidos corresponden a San Francisco de Macorís, el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana.

La República Dominicana comenzó este miércoles la segunda fase de la desescalada, por lo que se reinicia el transporte colectivo privado y se permite el aumento del número de trabajadores de las empresas, y se reabren las iglesias para oficiar misas o cultos dominicales.

A partir de hoy, explicó el ministro de Salud, habrá más personas en las calles, lo que aumentará el riesgo de contagio, por lo que es "imprescindible" mantener las medidas de higiene y el uso de mascarillas.

"Nos ha ido bien en la primera fase (que entró en vigo el 20 de mayo), esperamos que en esta podamos mantener bajo control la epidemia en nuestro país", subrayó. La nación se mantiene en estado de emergencia desde el 19 de marzo, mientras impera también un toque de queda desde las 5 de la tarde a las 5 de la mañana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios