www.diariohispaniola.com
FUNDEII realiza Webinar sobre cuidados del paciente con enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerativa.
FUNDEII realiza Webinar sobre cuidados del paciente con enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerativa. (Foto: Fuente Externa)

FUNDEII realiza Webinar sobre cuidados del paciente con enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerativa

miércoles 03 de junio de 2020, 11:21h
La Fundación Dominicana de Enfermedades Inflamatorias Intestinales (FUNDEII) ofreció el pasado viernes un Webinar titulado “Cuidados del Paciente con enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerativa”. El segundo de una serie de seminarios webs organizados por esta institución, en el marco de celebración del mes de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII).
FUNDEII realiza Webinar sobre cuidados del paciente con enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerativa
Ampliar
Santo Domingo.- Esta iniciativa, que fue transmitida por las plataformas sociales Zoom y YouTube, contó con la conferencia “Situación actual de las EII durante la pandemia”, la cual estuvo a cargo del doctor Kenneth Ernest, gastroenterólogo, especialista en EII, desde Costa Rica.

También se abordó el tema “Importancia del buen estado nutricional en los pacientes con EII”, impartido por la doctora Ana Báez, nutrióloga clínica dominicana, presidenta de la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo. Mientras, que la doctora Crisley Taveras, médico general, miembro activa de FUNDEII, expuso sobre “Consejos para el cuidado de los pacientes ostomizados”.

La doctora Liliana Jiménez, vicepresidente de FUNDEII, al introducir la actividad virtual, dijo que esta iniciativa es una forma de continuar contribuyendo a la educación de los pacientes de EII, y de mantenerse actualizando conocimientos, en esta ocasión a través de las plataformas sociales, acatando las medidas de distanciamiento social.

De su parte, el doctor Sócrates Bautista, presidente y fundador de FUNDEII, valoró la participación de los galenos expositores, así como de los que sintonizaron la transmisión desde diferentes ciudades de la República Dominicana y otros países.
Dijo que habitualmente la Fundación organiza actividades trimestrales y que cada año se realiza una caminata para concientizar respecto a las EII, evento que por las medidas adoptadas ante el virus COVID 19, no fue posible llevar a cabo. En otro orden, el doctor Bautista agradeció el patrocinio de Ferrings Pharmaceutical y el auspicio de Travel Solutions para la realización de este Webinar.

Sobre FUNDEII


FUNDEII se ha convertido en una organización de servicio que cuenta con más de 500 miembros y está reconocida por las autoridades gubernamentales de la República Dominicana. Para recibir más información sobre el tema, contacte al teléfono (809) 508 7098, accese al portal www.fundeii.org
, o busque el usuario @fundeii.rd en las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios