www.diariohispaniola.com
La Policía Nacional informó este lunes que sus agentes y tropas de las Fuerzas Armadas arrestaron a 1,276 personas.
Ampliar
La Policía Nacional informó este lunes que sus agentes y tropas de las Fuerzas Armadas arrestaron a 1,276 personas. (Foto: Fuente Externa)

Arrestan a 1,276 personas por saltarse el toque de queda

Por Agencia EFE
martes 26 de mayo de 2020, 07:46h
La Policía Nacional informó este lunes que sus agentes y tropas de las Fuerzas Armadas arrestaron a 1,276 personas por incumplir el toque de queda impuesto en el país con el propósito de reducir la circulación comunitaria para prevenir la expansión del coronavirus.
Santo Domingo.- El número de apresamientos corresponde a quienes violaron la medida de restricción entre las 5 de la tarde de ayer y las 5 de la mañana de hoy, duplicándose la cifra de detenidos de la jornada anterior. El organismo dijo, además, que las autoridades dispusieron el cierre de 43 negocios que no están autorizados a operar.

Un total de 115 personas fue arrestado en el municipio Santo Domingo Este; otras 102 personas fueron detenidas en el municipio Santo Domingo Oeste y 84 en Santo Domingo Oeste. En el Distrito Nacional fueron apresadas 77 personas. De acuerdo con los datos ofrecidos por la Policía, en Puerto Plata y San Cristóbal fueron detenidas 88 personas, siendo los puntos del interior del país en los que se produjo el mayor número de arrestos.

"Junto a los integrantes de los cuerpos militares, nuestros policías se mantienen enérgicamente activos, 24 horas, siete días de la semana, cumpliendo con sus funciones de velar por el efectivo cumplimiento de las leyes y la seguridad ciudadana", afirmó la institución en un comunicado colgado en su página web. El horario del toque de queda de lunes a sábado es de 7 de la noche a 5 de la mañana.

Aunque la Policía Nacional suministra el reporte diario de los aprestados por violar el toque de queda de la jornada anterior, en los medios de comunicación y en redes sociales son frecuentes las denuncias de que en las barriadas más populares del Gran Santo Domingo y otras ciudades del país, el horario de la medida de restricción es frecuentemente violentado por decenas de personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios