www.diariohispaniola.com
Casi 2,500 detenidos por violar el toque de queda al ampliar su horario.
Ampliar
Casi 2,500 detenidos por violar el toque de queda al ampliar su horario. (Foto: Fuente Externa)

Casi 2,500 detenidos por violar el toque de queda al ampliar su horario

Por Agencia EFE
domingo 29 de marzo de 2020, 08:28h
En la noche del 27 de marzo fueron detenidas 2,481 personas en todo el territorio nacional por el incumplimiento del toque de queda decretado para evitar la propagación del coronavirus en el país, en la primera jornada en la que esta medida se adelantó de las 8:00 de la noche a las 5:00 de la tarde.
Santo Domingo.- La Policía Nacional informó este sábado, en un comunicado, de que en La Romana, Distrito Nacional, Baní, San Juan de la Maguana, Mao Valverde y Santo Domingo Oeste se registró el mayor número de detenciones, superando las 190, mientras que San Pedro de Macorís y Bonao tuvieron menos de 100 detenidos durante el periodo de toque de queda, que finaliza a las 6:00 de la mañana.

Hasta ahora, suman 13,585 las personas arrestadas por incumplir esta disposición desde que se pusiera en marcha el viernes de la semana pasada, registrándose un fuerte incremento con respecto a jornadas precedentes, en las que el toque de queda comenzaba a las 8.00 de la noche.

Así, durante la octava jornada desde que se estableció la medida, se duplicó el número de detenidos con respecto a la jornada anterior, la noche del jueves, en la que se registraron 1,218 detenciones. La Policía Nacional recordó que "el que incumple el toque de queda aumenta la probabilidad de contagio poniendo en riesgo a su familia, vecinos y a toda la ciudadanía".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios