www.diariohispaniola.com
Palacio Nacional de la Policia
Ampliar
Palacio Nacional de la Policia

Cerca de 2,000 detenidos por violar el toque de queda en su décima jornada

Por Agencia EFE
lunes 30 de marzo de 2020, 23:02h
Las fuerzas de seguridad detuvieron a 1,918 personas este domingo, en la décima jornada de toque de queda por violar esta medida preventiva interpuesta por el Ejecutivo para frenar la propagación del coronavirus, informó este lunes la Policía Nacional.
Santo Domingo.- La cifra supone una reducción en el número de arrestos con respecto a las dos jornadas previas, en las que hubo un incremento en el número de infractores, tras adelantar las autoridades el inicio del toque de queda a las 5.00 de la tarde, medida que se extiende hasta las 6.00 de la mañana del día siguiente.

La noche del viernes y la del sábado fueron detenidas 2,481 y 2,404 personas, respectivamente, y la cifra total de apresados por incumplir esta disposición desde su implantación el 20 de marzo asciende a 19,907.

Las regiones en las que se detuvo a más personas la noche del 29 de marzo fueron el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Juan, Santiago, San Francisco de Macorís y La Romana.

La Policía Nacional recordó, mediante un comunicado de prensa, que la cuarentena obligatoria y aislamiento social tiene como objetivo frenar la expansión del coronavirus, por lo que "estas cifras de personas detenidas no deberían existir."

Las muertes por coronavirus en la República Dominicana aumentaron a 42, tras registrase tres nuevos decesos en las últimas 24 horas, y los casos confirmados suman 901, es decir, 42 nuevos contagios desde este domingo, informó este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios