www.diariohispaniola.com
El Ministerio de Defensa (MIDE) dispuso la militarización del vertedero de Duquesa con unos 300 soldados quienes incluso impedirán la entrada a los llamados “buzos”.
El Ministerio de Defensa (MIDE) dispuso la militarización del vertedero de Duquesa con unos 300 soldados quienes incluso impedirán la entrada a los llamados “buzos”. (Foto: Fuente Externa)

MIDE dispone la militarización del vertedero Duquesa mientras se trabaja para apagar incendios

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 08 de mayo de 2020, 12:58h
El Ministerio de Defensa (MIDE) dispuso la militarización del vertedero de Duquesa, con unos 300 soldados quienes incluso impedirán la entrada de los denominados "buzos" para evitar la propagación de incendios al remover la basura en busca de objetos de valor.
Santo Domingo.- El titular de la cartera, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., informó que la medida de seguridad es simultánea a los trabajos que día y noche se realizan para la extinción total de las llamas que afectan el vertedero desde hace varios días. Estas labores están coordinadas con el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la Defensa Civil y los cuerpos de bomberos, entre otras instituciones.

Las declaraciones del titular del MIDE fueron ofrecidas a propósito de una visita de inspección que hizo al lugar junto al Ministro de Obras Pública y Comunicaciones Ing. Ramón Pepín. Afirmó, asimismo, que se están realizando investigaciones para determinar si el incendio que afecta el depósito de basura fue o no provocado por manos criminales y que varios oficiales de la Armada y de la Policía están investigando el caso, "sin limitaciones de tiempo porque el vertedero es bastante amplio y el incendio fue por las cuatro esquinas".

“Vamos a esperar, vamos a darle tiempo a los oficiales quienes deben hacer el experticio correspondiente, ya que nosotros tenemos aquí varios frentes de oficiales trabajando no solamente en la investigación, sino también dándole apoyo al excelente trabajo que está realizando el Ministerio de Obras Públicas con otras intuiciones como el Ministerio de Medio Ambiente. Ya tenemos el control de los accesos para evitar que los buzos entren y traten de incendiar otras áreas”, expresó Paulino Sem.

La visita también contó con la presencia del Comandante General de Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, ERD, quien permaneció durante más de tres horas inspeccionando las labores junto a la unidad UHR del Ejército, la colaboración de la Armada y las jornadas de sofoque con agua mediante "Bambi bucket" en un helicóptero de la Fuerza Aérea.

La visita fue aprovechada para propiciar en los sectores aledaños un ambiente de paz y armonía, ofreciéndose el concierto “Canto por y una Esperanza”, con alabanzas cristianas. El Ministro de Defensa también externó palabras de exhortación para animar las tropas y el personal de las diferentes instituciones que trabajan arduamente para apagar por completo el incendio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios