www.diariohispaniola.com
Envían a prisión preventiva a nueve hombres provocaron incendio en Punta Cana.
Ampliar
Envían a prisión preventiva a nueve hombres provocaron incendio en Punta Cana. (Foto: Fuente Externa)

Envían a prisión preventiva a nueve hombres provocaron incendio en Punta Cana

Por Agencia EFE
miércoles 22 de marzo de 2023, 09:47h
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente informaron este lunes que nueve hombres fueron enviados a prisión preventiva por tres meses acusados de provocar un incendio en un solar baldío de Punta Canta, provincia La Altagracia, el 14 de este marzo.
Santo Domingo.- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) precisó en un documento que los hombres enviados a prisión preventiva fueron Sacai Yambatis, José Chelo, Víctor Bautista, Rosemone Borilud, Asmod Nouel, Similcar Claudie Alian, Josué Ricardo, Meran Evpois y Gonzalo Castillo, siete de ellos haitianos y dos dominicanos.

La decisión de la medida de coerción la tomó el Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia, que ordenó a los acusados cumplir la misma en el Centro de Corrección de Rehabilitación Anamuya, en Higüey.

Proedemaren aseguró que los fiscales lograron demostraron que el grupo fue sorprendido en "flagrante delito" el 14 de marzo pasado cuando incendiaron por completo el solar baldío, causando una humareda que afectó la salud de los residentes del lugar, además de que dificultaba la fluidez del tránsito de vehículos y transeúntes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios