www.diariohispaniola.com
Licenciado Ramón Ventura Camejo.
Ampliar
Licenciado Ramón Ventura Camejo. (Foto: Cortesía)

Entidades organizan webinar sobre teletrabajo en la Administración Pública en RD

viernes 08 de mayo de 2020, 12:52h

Titulares del MAP, la OPTIC, el INAP, el ITLA y representante de MINPRE participarán en webinar sobre teletrabajo en la Administración Pública RD. La conferencia virtual se realizará el próximo miércoles 12 de mayo, a través de ZOOM y se transmitirá por Facebook Live del Ministerio de Administración Pública.

Santo Domingo.- Los titulares de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) de la República Dominicana, del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), el Director de Apoyo a la Ejecución de Proyectos y Coordinador Eje de Gobierno Digital del Programa República Digital del Ministerio de la Presidencia, y el Director de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio de Administración Pública (MAP), participarán el próximo miércoles 12 de mayo en una conferencia virtual o webinar que estará dedicado al tema del teletrabaj.

El webinar comenzará a las 11:00 a.m. en la plataforma ZOOM y contará también con una transmisión en vivo vía FaceBook Live del Ministerio de Administración Pública. Las palabras de bienvenida estarán a cargo del ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, y los conferencisatas serán Armando García, Director de la OPTIC; José Armando Tavárez, rector del ITLA; Celenia Vidal, directora del INAP; Rayson Lizardo, del Ministerio de la Presidencia y José Mejía, director de TI del MAP.

El MAP tuvo la iniciativa de desarrollar este evento virtual, denominado “El teletrabajo en la Administración Pública”, tomando en cuenta la importancia de esta modalidad de trabajo, como instrumento para continuar las labores, cualquiera que sea su naturaleza, a través de la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación, y observando el marco legal de función pública vigente en la República Dominicana.

Acerca de la trascendencia del teletrabajo para la Administración Pública dominicana, el titular del MAP, licenciado Ramón Ventura Camejo, ha destacado que “el mundo se encamina de manera vertiginosa a asumir esta nueva forma de trabajo, que ya es una necesidad, y constituye un proceso irreversible, que va obligando a definir nuevas competencias, nuevos perfiles, nuevos cargos, y nuevos requisitos para el ingreso al sector público”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios