www.diariohispaniola.com
Dennis Simó Álvarez, Silva Vela y Maikel Vila.
Ampliar
Dennis Simó Álvarez, Silva Vela y Maikel Vila. (Foto: Cortesía)

Banco Caribe dona alimentos a 150 familias de los programas de Acción Callejera

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 07 de mayo de 2020, 17:33h

La entidad financiera ratifica su apoyo a la niñez y al desarrollo comunitario, a través de sus programas de responsabilidad social empresarial.

Fachada de la sede central de Banco Caribe, en la avenida 27 de Febrero, en el Vergel.
Ampliar
Fachada de la sede central de Banco Caribe, en la avenida 27 de Febrero, en el Vergel. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Unas 150 familias de los programas de primera infancia de la fundación educativa Acción Callejera en Santiago, serán beneficiadas con la entrega de alimentos esenciales donados por Banco Caribe y su Voluntariado Corporativo para contribuir a mitigar los efectos de la crisis de la pandemia del coronavirus, en el marco de sus acciones de responsabilidad social.
El presidente ejecutivo de Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, explicó que estas raciones serán distribuidas a través de la fundación en los sectores de Los Mina y Los Guandules de la comunidad de Hato del Yaque; Hoyo de Elías, Cienfuegos, Rafey y los ensanches Bermúdez y Espaillat, así como entre los niños y adolescentes en riesgo de calle en el perímetro central de Santiago.
Simó Álvarez reconoció que el COVID-19 afecta a miles de familias en Santiago y en todo el país, lo que resaltó que esta ayuda, canalizada a través de Acción Callejera, constituirán en un alivio para satisfacer estas necesidades primarias.
“Los niños son muy vulnerables en este tiempo de crisis, en especial aquellos que tienen la calle como domicilio y no cuenta con el respaldo de sus familias para proveerles el sustento adecuado, y ante esta realidad Banco Caribe comparte junto con Acción Callejera el compromiso de mejorar su calidad de vida y reducir la desigualdad”, precisó el ejecutivo bancario.
Señaló que Banco Caribe y su Voluntariado Corporativo trabajan juntamente con Acción Callejera y Techo en el desarrollo de programas que benefician a la niñez, la educación y el desarrollo comunitario, que son pilares de su responsabilidad social empresarial, que hasta el momento 350 familias se han beneficiado con el aporte de alimentos esenciales e insumos de higiene básica en diferentes provincias del país.
Por su parte, Maikel Vila, presidente de la junta directiva de Acción Callejera; Silva Vela viuda Rodríguez, vicepresidenta y Carolina Elivo, directora ejecutiva, agradecieron en nombre de esa organización este aporte y el acompañamiento solidario de Banco Caribe.
El señor Vila expresó que “esta donación ayuda a crear esperanzas y a transformar vidas, pues estamos convencidos que cuando servimos con voluntad, esfuerzo, dedicación, entusiasmo y compasión en favor de las más desprotegidos, logramos aportar un granito de arena para construir un mejor futuro y sociedad”.
Sobre Acción Callejera
Acción Callejera es una institución sin fines de lucro que promueve la garantía de los derechos fundamentales de la niñez y adolescencia en riesgo social en Santiago, mediante la oferta integral de programas de apoyo que conducen a la comprensión de sus dificultades y mejoran sus condiciones de vida.
Fue fundada en el 1989 e impacta mensualmente más de 8 mil niños, niñas, adolescentes, familiares y actores claves de las comunidades, que se benefician de sus proyectos en los quince espacios educativos ubicados en ocho comunidades marginadas de Santiago, con alto índice de población en riesgo social.
Sobre Banco Caribe
Tiene 15 años ofreciendo sus servicios de banca múltiple al mercado financiero, y tiene un crecimiento basado en el enfoque y la constante innovación, reinventándose para ofrecer nuevos productos y servicios, ofreciendo un trato personalizado y una experiencia memorable a sus clientes. En los últimos años se ha fortalecido en el renglón de tarjetas de crédito, y es el banco líder en préstamos para la adquisición de vehículos usados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios