www.diariohispaniola.com
Medio nublado a nublado, aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas
Ampliar

Medio nublado a nublado, aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas

Por Redacción
miércoles 06 de mayo de 2020, 07:50h

Pronóstico de Onamet válido desde miércoles 6 de mayo de 2020 a la 6:00 a.m. hasta el viernes 8 de mayo de 2020 a la 6:00 a.m.

La humedad e inestabilidad que estuvierón generando las actividades de lluvias durante el día de ayer, comenzaron a disminuir gradualmente en la madrugada de hoy , esto es debido principalmente a la aproximación de una masa de aire más estable que aporta un sistema anti ciclónico, ubicado en varios niveles de la troposfera, sin embargo, los pronósticos indican, que seguirán ocurriendo algunos aguaceros dispersos, pudiendo ser moderados de manera local con aisladas tormentas eléctricas sobre algunas provincias de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, la línea noroeste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

Para mañana jueves, las condiciones del tiempo estarán caracterizadas por la reducción de la humedad sobre el territorio dominicano y la incidencia de una masa de aire más seca, motivada por los efectos del anticiclón, el cual continuará proyectándose en varios niveles de la troposfera, en tal sentido, las lluvias se tornarán menos intensas en gran parte del territorio nacional comparadas con las del día de ayer, no obstante, el acercamiento de una débil vaguada, asociada a un sistema frontal, estará favoreciendo algunos aguaceros dispersos que pudiesen ser moderados localmente con posibles tronadas aisladas sobre algunas localidades de las regiones; suroeste, noroeste, norte, la Cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza.

Las temperaturas calurosas en zonas urbanas, especialmente durante el día, debido a la época del año y al viento cálido y húmedo del este/sureste. LA ONAMET continúa recomendando a la población en general, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros locales.
Santo Domingo Oeste: Incrementos de la nubosidad con aguaceros locales.
Santo Domingo Norte: Medio nublado tornándose nublado en ocasiones. Chubascos locales con aislados tronadas.
Santo Domingo Este: Medio nublado a parcialmente nublado. Chubascos aislados.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: Mayormente medio nublado a nublado ocasiones. Aguaceros dispersos, tormentas eléctricas asiladas y posibles ráfagas de viento sobre algunas regiones del país.
Hoy: Medio nublado a parcialmente nublado con aguaceros que podrían llegar a ser moderados ocasionalmente, aisladas tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Jueves: Nubes dispersas, algunos incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y aisladas tormentas eléctricas sobre algunas provincias de las regiones; sureste, suroeste, noroeste, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con incrementos ocasionales de la nubosidad. Chubascos dispersos y locales. Posibles tronadas.
Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos dispersos.
Viernes: el sistema anticiclónico se fortalecerá y mantendrá los acumulados de lluvias mínimos y escasos, las precipitaciones que pudieran generarse serán aisladas y ampliamente distanciadas, especialmente sobre las zonas montañosas.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales. Chubascos aislados y de corta duración.
Distrito Nacional: Nubosidad dispersas a medio nublado ocasionalmente. Chubascos aislados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios