www.diariohispaniola.com
MARLINS CLUB ARROYO HONDO, campeones Torneo de Natacion de los Fénix SD
MARLINS CLUB ARROYO HONDO, campeones Torneo de Natacion de los Fénix SD

Los Marlins campeones del I Torneo de Natación de los Fénix SD

Por William Martinez Burgos
viernes 19 de septiembre de 2014, 16:46h

El equipo de natación de los Marlins del Club Arroyo Hondo conquistó el "I Torneo de Natación Fénix, en la modalidad de eliminatorias y finales.

Santo Domingo.- En las premiaciones  de puntos FINA, (Federación Internacional de Natación Amateur), lograron los premios de primer lugar Mariel Mencía Martínez y Gabriel Amarante Lapaix, acumularon 528 y 601 tantos, con edades de 12 y 14 años, respectivamente.

Así como los nadadores de los Fénix SD, Ángela Zaldívar y Juan Julio González, en 10 años y menos, totalizaron 401 y 294 puntos FINA.

La selección estuvo dirigida por Julio Gómez, siendo su titular Roberto Peña "Kury", ganaron las categorías de 8 y menos combinación femenino y masculina, con 129 puntos.

Comandaron en 12-12 años, precisando 219 tantos y en el peldaño de 15-17 años, consiguieron 290 puntos.

Los Marlins CAH, en el renglón de puntos y cuadro de medallas por equipos, los Marlins CAH fueron los campeones, acumulando 38 medallas de oro, 34 de plata y 26 de bronce, para un total de 98 preseas.

Los Fénix SD, organizadores del novedoso certamen, llegó de subcampeón, totalizando 77 premios de medallas, 38 oro, 25 plata y 14 bronce; Los Delfines del Naco llegaron de tercero con 56 preseas, 22 doradas, 17 plateadas y 17 de bronce.

En las pruebas individuales, sobresalieron ubicándose en las tres primeras posiciones, en 8 y menos Elizabeth Jiménez, Sharlin Bonilla, Fausto Bastardo, Josué Bonilla y José Fernández.

Brillaron en 9-10 años, Sebastián Bastardo, Giselle Suarez, Jenaro Montes, Diego Hartling y Nayeli Matos; Nadaron con calidad, en 11-12 años Robert Liz Cabrera, Frank Hartling, Andrés Martijena y Davidson Vicent.

Destacándose en 15-17 años, 18 y más, Darliana Rodríguez, Gregory Guzmán, Nathaly Morel, Juan Carlos Peralta, María Tejada, Luis Tejada, Vanerin Núñez y Pedro Tejada.

La calidad competitiva del cierre de los Marlins, estuvo en los relevos de ambos día, llegando de primero en ocho ocasiones y otros peldaños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios