www.diariohispaniola.com
Sabrina Brugal Tillán, periodista y productora del programa Sabrina en Fin de Semana.
Ampliar
Sabrina Brugal Tillán, periodista y productora del programa Sabrina en Fin de Semana. (Foto: Cortesía)

Sabrina Brugal: “Tengo un incansable interés por dar a conocer la cultura de los dominicanos en los destinos turísticos del mundo”

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
sábado 02 de mayo de 2020, 11:56h

Sabrina Brugal Tillán es presidente y productora general del programa Sabrina en Fin de Semana, la primera guía turística televisiva en la República Dominicana que en marzo de este 2020 cumplió 30 años de trasmisión ininterrumpida, llevando a los dominicanos todo lo relacionado a la actualidad en turismo y entretenimiento.

Sabrina Brugal durante una entrevista con Arthur Thomas, Relaciones Públicas del Restaurante #Church, en La Marina, en Cap Cana.
Ampliar
Sabrina Brugal durante una entrevista con Arthur Thomas, Relaciones Públicas del Restaurante #Church, en La Marina, en Cap Cana. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Empoderada, decidida y dispuesta a continuar a pesar de los obstáculos que se le presentan en el camino son quizás las cualidades que mejor describen a Sabrina Brugal Tillan, pues a través de las últimas tres décadas se ha mantenido cosechando éxito en su carrera dentro de la comunicación en el sector turismo.

En una entrevista otorgada a Diario Hispaniola, la conocida periodista se ha dedicado a promover –de una manera única- el turismo sostenible, la gastronomía, el folclore y la cultura de la República Dominicana.

A través de su trayectoria, ha cosechado un sinnúmero de reconocimientos por parte de diferentes organizaciones del sector turístico.

Fue declarada como Embajadora del mundo por el ministro de Turismo, Francisco Javier García. De igual modo, fue galardonada por sus aportes al turismo local por ASONAHORES así como también por la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (ADAVIT).

En el 2012, su programa recibió el premio Epifanio Lantigua y en el 2017, fue elegida como Periodista de Turismo del Año en los premios ADOTUR.

Asegura que la clave de su éxito de permanencia en el gusto del público, ha sido su espontaneidad y el amor por este país.

“Tengo un incansable interés por dar a conocer la cultura de los dominicanos en los destinos turísticos del mundo. Quiere compartir lo mejor de cada lugar, sus playas, montañas, ríos, sus pueblos; su cultura, su gastronomía, etc. Quiero que todos conozcan la República Dominicana y que sepan lo hermosa que es para que quieran vivir la experiencia”, puntualizó.

Su papel como productora de televisión y periodista le ha permitido destacar en la sociedad dominicana y servir de ejemplo para mujeres que buscan empoderarse de sus sueños. En este sentido, al preguntarle sobre el papel de la mujer en las posiciones de liderazgo, destacó que hoy en día, las mujeres han demostrado que son más fuerte que antes.

Comentó que “las dominicanas han demostrado que son fuertes, que tienen voluntad y que están más empoderadas”.

Finalmente motivó a las mujeres que como ella tienen sueños y proyectos, a que “no se rindan, que sigan adelante; que nadie les diga que no se puede, porque sí se puede cuando se hacen las cosas con paciencia, perseverancia y amor”.

Sabrina Brugal
Sabrina Brugal (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios