www.diariohispaniola.com
El ministro de Salud favorece mantener el toque de queda

El ministro de Salud favorece mantener el toque de queda

Por Agencia EFE
jueves 30 de abril de 2020, 07:58h
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, se mostró este miércoles partidario del mantenimiento del toque de queda dentro del estado de emergencia declarado por el coronavirus.
Santo Domingo.- "Somos partidarios de mantener el toque de queda acorde con la decisión que debe tomar el Congreso Nacional", subrayó. La Cámara del Senado conocerá nuevamente hoy la solicitud de prórroga del estado de emergencia hecha por el presidente, Danilo Medina, después de que los diputados solo la aprobaran ayer por 17 días y no por 25 como pidió el gobernante.

En la rueda de prensa diaria para hablar sobre la evolución de la pandemia, el ministro de Salud dijo no ver "motivos" para levantar dicha medida y señaló que la misma representa "un elemento de trabajo" para controlar la circulación de personas. En algunas provincias, sobre todo en las más afectadas por el virus, se deben imponer, incluso, medidas más restrictivas para evitar el contagio, señaló.

Los contagiados por coronavirus en la República Dominicana ascendieron este miércoles a 6,652, de los cuales 236 son nuevos, mientras que los fallecidos suman 293. Del total de contagiados, 1,128 ya se han recuperado, mientras que 144 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, 59 de ellos con ventiladores, explicó el funcionario. La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado 19 de marzo para combatir la pandemia de coronavirus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios