www.diariohispaniola.com
La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, informó este miércoles que el Gobierno trabaja en la depuración d
Ampliar
La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, informó este miércoles que el Gobierno trabaja en la depuración d (Foto: Fuente externa)

Margarita Cedeño de Fernández: el país necesita de gobernantes "sin arrogancia" y con humildad

Por Agencia EFE
jueves 30 de abril de 2020, 09:00h
La vicepresidenta Margarita Cedeño afirmó este miércoles que "hoy más que nunca" el país se merece líderes y gobernantes con corazones solidarios, que puedan hacer empatía con las necesidades de los demás, "sin arrogancia", con humildad y con la dedicación "con que siempre lo hemos hecho".
Santo Domingo..- Cedeño de Fernández se expresó así al final de un discurso en el que defendió la efectividad de los programas de ayuda que ejecuta el Gobierno a sectores de la población con el propósito de paliar la situación de crisis causada por el coronavirus.

"Comprendo las necesidades de la población ante la incertidumbre que ha causado esta crisis, y el Gobierno dominicano tiene el firme compromiso de garantizar la alimentación de toda la población, en especial de los grupos más carenciados y vulnerables", dijo la vicepresidenta.

Aseguro que está trabajando para garantizar la justicia social y la equidad con la mayor transparencia y legitimidad, integrando a los programas de ayuda a quien le corresponde y realmente lo necesita, sin banderías políticas, "porque para mí todos son ciudadanos y a todos los quiero por igual y es nuestro deber como Estado protegerles sus derechos".

Cedeño es la responsable de la política de asistencia social del Gobierno del presidente Danilo Medina.

A su juicio, la crisis causada por la enfermedad del COVID-19 se ha convertido en una oportunidad para comprender mejor la importancia del trabajo que realiza el Sistema Unidad de Beneficiarios (Siuben), que dirige su despacho, y el que cual permite llegar las ayudas a 1,5 millones de hogares, aseguró.

"La base de datos del Siubenn nos ha permitido focalizar las ayudas necesarias y asegurar una distribución equitativa en todo el territorio nacional y la selección objetiva y rigurosa de las personas que forman parte de (programa) Quédate en Casa", afirmó.

La vicepresidenta dijo que el Gobierno ha estado verificando alrededor de un millón de solicitudes para el acceso a Quédate en Casa.

"Ya se han descartado 600,000 (personas) por distintas causas: están activos en la Tesorería de la Seguridad Social; han aplicado a (programa) FASE; ya reciben directamente el beneficio o son miembros de un hogar que ya está beneficiado", dijo en su alocución.

El programa Quédate en Casa fue anunciado en marzo pasado por Medina para aumentar de 1,500 pesos a 5,000 pesos el poder de consumo de miles de personas que poseen la tarjeta Solidaridad. Ese incremento se aplicará solo en abril y mayo.

Mientras, a través del programa FASE el Gobierno realizaba desembolsos de 5,000 y 8,500 pesos a miles de empleados de pequeños negocios que fueron cerrados por las autoridades como parte de las medidas para evitar la expansión del coronavirus, que hasta el momento ha causado 289 muertes en el país.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios