www.diariohispaniola.com
Vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb.
Ampliar
Vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb. (Foto: Cortesía)

Victoria Yeb pide respaldar propuesta de vicepresidenta Cedeño de extender programa “Quédate en Casa” hasta julio

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 12 de mayo de 2020, 07:37h
El vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, consideró hoy que toda la clase política dominicana debería respaldar la propuesta de la vicepresidenta Margarita Cedeño de que se extienda hasta julio el programa de ayuda social “Quédate en casa”.
Santo Domingo.- “Las consecuencias de esta pandemia no podemos cuantificarlas en el día de hoy, por lo que este gobierno y el presidente que se juramente en agosto deberá ser solidario con los más desposeídos”, dijo Victoria Yeb al responder preguntas de los periodistas que cubren la fuente del Senado.

Recordó que desde el Senado se había hecho una propuesta de exhortación para que los planes sociales como “Quédate en casa”, “que está impactando a más de un millón 700 mil familias siguiera funcionando, aunque se vuelva a la normalidad”.

Estado de emergencia

El presidente en funciones del Senado manifestó también que el Poder Ejecutivo tiene un plazo hasta mañana para solicitar un nuevo plazo, “nosotros estamos esperando una cosa u otra” porque si solicita la prórroga convocarán a sesión para conocer la solicitud y si no, debe reunirse para levantar el período especial.

No obstante, favoreció que se extienda el estado de emergencia y que el gobierno haga un protocolo para dinamizar las actividades productivas y lamentó que algunos sectores utilicen el período especial para hacer política. Resaltó que el gobierno dominicano ha sido reconocido por organismos internacionales por la gestión que ha hecho de la crisis generada por el coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios