www.diariohispaniola.com
Edificio del Ministerio de Salud Pública.
Ampliar
Edificio del Ministerio de Salud Pública. (Foto: Fuente Externa)

Salud Pública intervendrá el Distrito Nacional entre el jueves y sábado

Por Agencia EFE
martes 12 de mayo de 2020, 07:24h
El Ministerio de Salud Pública intervendrá el Distrito Nacional entre el jueves y sábado próximos para contener la propagación del coronavirus, según anunció este lunes el titular de la cartera, Rafael Sánchez Cárdenas.
Santo Domingo.- El objetivo del plan, que se realizará en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otras instituciones, es reformar las medidas de vigilancia y control de la enfermedad. La intervención "ya está diseñada y será conocida" por la comisión encargada de ejecutarla en la tarde hoy, dijo el ministro en su rueda de prensa diaria.

"Estamos prácticamente listos para este operativo", subrayó Sánchez Cárdenas, sin aportar más detalles sobre el operativo. El Distrito Nacional es la demarcación más afectada del país y acumula 2,621 de contagiados y 55 fallecidos, según los datos ofrecidos hoy por Salud Pública.

La incidencia acumulada del virus en la capital es de 251.25 casos por cada 100,000 habitantes, la cifra más alta en el país. En el conjunto de la República Dominicana, los contagiados por coronavirus suman 10,634, con 287 casos nuevos en las últimas 24 horas, y los muertos subieron a 393, tras otras 5 defunciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios