www.diariohispaniola.com
Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas y presidente ejecutivo de Aeroambulancia, Gonzalo Alexander Castillo reciben la donación.
Ampliar
Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas y presidente ejecutivo de Aeroambulancia, Gonzalo Alexander Castillo reciben la donación. (Foto: Fuente Externa)

Castillo dona 45,000 mascarillas y 10,000 guantes a Salud Pública

lunes 06 de abril de 2020, 11:29h
El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Gonzalo Castillo, donó 35,000 mascarillas N-95 y 10,000 quirúrgicas; 10,000 guantes y 4,000 kits de pruebas del COVID-19 al Ministerio de Salud Pública distribuya esos equipos e insumos en los hospitales.
Santo Domingo.- El donativo se realizó en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer y estuvo a cargo del presidente ejecutivo de Aeroambulancia, Gonzalo Alexander Castillo, quien las entregó al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, según nota de prensa difundida hoy.

Castillo expresó que "esta es una batalla que como dominicanos unidos tenemos que librar, y si lo hacemos así, pues venceremos. Aeroambulancia y Helidosa dentro de sus capacidades y dentro de sus posibilidades, continuarán apoyando a los hombres y mujeres que día y noche arriesgan sus vidas, dejan el calor de sus familias, para proteger y cuidar a sus ciudadanos".

El ejecutivo explicó que con la entrega de los insumos se da cumplimiento a la palabra del socio fundador de esas empresas, Gonzalo Castillo, quien "siempre ha estado comprometido con las mejores causas" para ayudar a la población dominicana y en este momento en particular, aportando materiales médicos para luchar contra esta pandemia.

En ese orden, recordó que Gonzalo Castillo compró en China y donó a las Fuerzas Armadas 30,000 mascarillas N95, 10,000 mascarillas quirúrgicas, 5,000 guantes, 500 lentes de protección y trajes de bioseguridad. Además, el pasado viernes se le hizo una segunda entrega a la Policía Nacional de 10,000 mascarillas N95 para continuar ayudando a que realicen su trabajo con la debida protección.

La nota también aseguró que el aspirante presidencial donó los primeros 9,500 kits de pruebas para detectar el COVID-19 a la Comisión de Alto Nivel que coordina las acciones del Gobierno en respuesta al coronavirus, la cual se encargará de distribuirlos a los centros de salud. También, donó 20 millones de pesos de los recursos de su campaña a instituciones no gubernamentales para ayudar a enfrentar la propagación de esta pandemia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.