www.diariohispaniola.com
Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. (Foto: Fuente Externa)

Los muertos por coronavirus llegan a 86 en el país

lunes 06 de abril de 2020, 16:44h
Los muertos en la República Dominicana a causa del coronovirus llegaron a 86, tras registrarse cuatro nuevos decesos, informó este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Santo Domingo.- En tanto, los contagios suman 1,828, de acuerdo con el funcionario, quién reveló que entre estos se encuentran cuatro reclusos de la Penitenciaria La Victoria, donde se han realizado 576 pruebas tras la muerte de dos internos infectados por este virus.

El 78 % de los fallecidos corresponde a hombres y la media de edad es de 62 años, explicó Sánchez Cárdenas en rueda de prensa virtual. La mayoría de las víctimas fatales tenían enfermedades como diabetes, hipertensión y asma. El 38 % de los casos ocurrió en el Distrito Nacional, el 15 % en Santo Domingo, el 11 % en Santiago, el 8 % en Duarte y el 6 % en La Vega.

En la rueda de prensa, Sánchez Cárdenas llamó a la ciudadanía a observar las medidas de higiene para evitar el contagio, así como acudir a los centros asistenciales si presenta alguno de los síntomas de la enfermedad, entre ellos, tos y fiebre.

A la vez, recomendó el uso de mascarillas de forma masiva en las provincias que presentan transmisión comunitaria de la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otro lado, el ministro de Salud llamó a las autoridades a endurecer las medidas para evitar las visitas en las prisiones y en los asilos. También anunció que el Laboratorio Patria Rivas ha empezado a realizar las pruebas de la enfermedad, lo que eleva a tres los laboratorios privados certificados para hacer este tipo de análisis.
Boletín especial #18, Ministerio de Salud Pública.
Ampliar
Boletín especial #18, Ministerio de Salud Pública. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.