www.diariohispaniola.com
Salud Publica RD busca aplicar unas 500 mil dosis de vacunas Covid en jornadas casa a casa.
Ampliar
Salud Publica RD busca aplicar unas 500 mil dosis de vacunas Covid en jornadas casa a casa. (Foto: Cortesía)

Salud Pública busca aplicar unas 500 mil dosis de vacunas Covid en jornadas casa a casa

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 12 de marzo de 2022, 07:54h

Han sido recorridos sectores de las provincias Valverde y Montecristi.

Mao, Valverde.- Con el objetivo de incentivar a los munícipes a completar su esquema de vacunación con las dosis correspondientes del biológico para prevenir la COVID-19, el viceministro, doctor Fernando Ureña, junto al director de la DPS de esta provincia, doctor Pedro Nicasio, recorrió diferentes sectores de Mao, para dejar iniciada una jornada de vacunación casa a casa donde se pretende aplicar unas 500 mil dosis del biológico en todo el país, a fin de prevenir casos de Covid-19.

Este operativo se extenderá por todo el mes de marzo del presente año, para poder lograr aplicar las dosis tanto a niño como adultos, en las diferentes dosis. Ureña explicó que es interés del Gobierno que encabeza Luis Abinader y del Gabinete de Salud en la persona de la vicepresidenta Raquel Peña y el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud lograr que toda la población pueda completar su esquema de vacunación contra la Covid-19, pero también de otras vacunas que contribuirán a prevenir diversas enfermedades.

En la jornada participó además Héctor Villalona, Coordinador de los Inspectores Covid, junto a un equipo técnico de la DPS. “No debemos descansar, pues nuestra prioridad número uno es la salud de nuestra ciudadanía y por esta razón, ahora estamos visitando todos los hogares para poder lograr vacunar a las personas que aún no tienen su esquema completo, con las tres dosis correspondientes, para y así aumenten el nivel de inmunización” explicó.

El doctor Ureña agradeció a las personas que se han vacunado, pues gracias a ellos, el país ha logrado iniciar una nueva normalidad, y exhortó a la gente no vacunada a que continúen visitando las unidades de vacunación y le den apoyo a los que le visitan en la casa, que deben llegar debidamente identificados.

Luego, junto a las autoridades de Salud de Montecristi, encabezadas por el director de la DPS, doctor Mario Bournigal, recorrieron sectores de ese municipio, principalmente en el Distrito Municipal de Cana Chapetón, donde también aplicaron el biológico y participaron en una jornada médica con diversos servicios para la comunidad, como: medicina interna, medicina general, pediatría, odontología, tipificación sanguínea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios