www.diariohispaniola.com
El gasto mundial en tecnología de la información (TI) caerá un 2,7 % en 2020 debido al impacto del coronavirus, aunque variará según la industria, de acuerdo con la predicción de la consultora tecnológica estadounidense International Data Corporation, IDC.
Ampliar
El gasto mundial en tecnología de la información (TI) caerá un 2,7 % en 2020 debido al impacto del coronavirus, aunque variará según la industria, de acuerdo con la predicción de la consultora tecnológica estadounidense International Data Corporation, IDC. (Foto: EFE/ Miguel Ángel Molina/Archivo)

La caí­da mundial del “Gasto en Ti” y otros 6 clics tecnológicos de América

Por Agencia EFE
viernes 24 de abril de 2020, 08:29h
Bogotá.- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1. El gasto mundial en TI puede caer un 2,7 % en 2020

El gasto mundial en tecnología de la información (TI) caerá un 2,7 % en 2020 debido al impacto del coronavirus, aunque variará según la industria, de acuerdo con la predicción de la consultora tecnológica estadounidense International Data Corporation (IDC).

2. Facebook preguntará a sus usuarios sobre síntomas de COVID-19

Facebook anunció esta semana que llevará a cabo una encuesta en la que preguntará a sus usuarios en todo el mundo acerca de si tienen síntomas del COVID-19 para crear mapas de calor sobre posibles infecciones, algo que hasta la fecha solo hacía en EE.UU.

3. Zoom alcanza los 300 millones de usuarios

La aplicación de videoconferencias Zoom superó los 300 millones de usuarios en abril, anunció su consejero delegado, Eric Yuan, quien ha avanzado el lanzamiento de la versión 5.0 de la plataforma con mejoras en seguridad y privacidad.

4. Los resultados de las grandes tecnológicas

Esta semana varias de las más grandes compañías del sector presentaron sus resultados, entre ellas IBM que ganó 1.175 millones de dólares hasta marzo, un 26 % menos en plena pandemia del coronavirus. Ericsson ganó 208 millones de euros netos en el primer trimestre, un 5 % menos. AT&T ganó un 12 % más hasta marzo pero redujo sus ingresos por la pandemia y Huawei facturó un 1,4 % más hasta el mes pasado pero creció a un ritmo mucho menor.

5. Amazon usa datos de vendedores en beneficio propio

Amazon utiliza datos de las empresas que venden en la plataforma para crear y lanzar sus propios productos, en contra de lo sostenido por la compañía, según una investigación periodística publicada por el Wall Street Journal. La investigación del rotativo, que se basó en entrevistas con 20 exempleados y en documentos internos de Amazon, halló que la firma utiliza datos sobre ventas, costes de marketing y de envío de productos que otros fabricantes venden a través de la plataforma para sus propios productos.

6. Se buscan perfiles con mayor cualificación digital

Los cazatalentos de grandes compañías como Michael Page, Claire Joster, Spring Proffesional, Catenon o Wyser creen que una de las consecuencias de esta crisis será que se necesitarán, más que nunca, profesionales cualificados para impulsar la transformación digital de sus negocios, ya que se va a acelerar enormemente la transición tecnológica que estaba prevista para los próximos dos o tres años.

7. Nuevo sistema de reconocimiento facial con mascarilla

La empresa vietnamita de telefonía móvil Vsmart, perteneciente al grupo Vingroup, dispondrá de una tecnología de reconocimiento facial que identifica al usuario sin que se quite la mascarilla sanitaria, obligatoria en el país por la pandemia de COVID-19. Según informó Vingroup en un comunicado, la tecnología desarrollada por la compañía VinAI Research, una división especializada en inteligencia artificial, solo necesita analizar una parte de la cara para reconocer con precisión a las personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios