www.diariohispaniola.com
Chubascos aislados por el viento del este-sureste…temperaturas calurosas

Chubascos aislados por el viento del este-sureste…temperaturas calurosas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 24 de abril de 2020, 08:21h
Pronóstico de Onamet válido desde viernes 24 de abril de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 26 de abril de 2020 a las 6:00 a.m.

Un cielo con nubosidad dispersa predominará durante el día de hoy en gran parte del país, esto es debido a la incidencia de una circulación anticiclónica que se manifiesta en varios niveles de la troposfera sobre nuestra área. Sin embargo, se prevé que el viento del este/sureste podría provocar el transporte de algunos campos nubosos hacia nuestro territorio, dando lugar a la ocurrencia de aislados chubascos hacia las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central. En las demás regiones del país seguiremos con escasas lluvias y temperaturas calurosas.

Para mañana sábado, seguiremos bajo condiciones de estabilidad debido la circulación anticiclónica que dominará toda el área del Caribe, mientras que por efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, podrían originarse algunos chubascos aislados hacia las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

El domingo, se pronostica el acercamiento de una débil vaguada de niveles bajos de la troposfera que estará aportando algún contenido de humedad e inestabilidad para que se generen incrementos nubosos acompañados de chubascos dispersos principalmente en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Las temperaturas continuarán calurosas, especialmente en zonas urbanas. En ese mismo sentido, La ONAMET, exhorta a la población a ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

LA ONAMET, también informa a toda la población, la necesidad de adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde hace varios meses.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.
Resumen: Algunos chubascos hacia las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central. Temperaturas calurosas.
Hoy: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos hacia las regiones: noreste, suroeste, y Cordillera Central.
Sábado: Medio nublado en ocasiones con chubascos hacia las regiones: noreste, sureste y suroeste.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasionales.
Domingo: Medio nublado en la tarde con chubascos aislados hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste y Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas siendo medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos aislados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios