www.diariohispaniola.com
Fachada de la Tesorería Nacional.
Fachada de la Tesorería Nacional. (Foto: Cortesía)

Tesorería Nacional dispone Procedimiento Transitorio para el Registro de Firma de Autoridades

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 23 de abril de 2020, 04:03h
Tesorería Nacional dispone Procedimiento Transitorio para el Registro de Firma de Autoridades Municipales para el período 2020-2024 en Cuentas Bancarias Oficiales.

Santo Domingo.- La Tesorería Nacional informó que dispuso el Procedimiento Transitorio para el Registro de Firma de Autoridades Municipales para el período 2020-2024 en Cuentas Bancarias Oficiales en virtud del estado de emergencia que se encuentra el país con miras a frenar la propagación del Covid 19 y en atención al mandato establecido en la Ley 567-07 sobre apertura, cierre y gestión de cuentas bancarias que operen las instituciones públicas.

A través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, la institución indica que, como ente responsable del registro de Firma de los funcionarios autorizados a girar pagos de dichas cuentas, estableció dicho procedimiento para el Registro de Firma de Alcalde, Director de Distrito Municipal y Tesorero Municipal.

Agrega que el procedimiento transitorio para el Registro de Firma obedece al Estado de Emergencia autorizado por el Congreso Nacional y decretado por el Poder Ejecutivo que busca frenar la propagación del COVID-19, que nos obliga a mantener el distanciamiento social y las aglomeraciones, lo cual es el único mecanismo que nos ayudará a superar la pandemia.

Dicho procedimiento, disponible en nuestra página web: www.tesoreria.gob.do cita el alcance del mismo, requisitos para firmas de nuevas autoridades, Tesorero Municipal, Pasos para tramitar documentación a la Tesorería Nacional. Revisión de la información electrónica y tramitación al Banco de Reservas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios