www.diariohispaniola.com
Evérgito Peña Acosta, vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL..
Ampliar
Evérgito Peña Acosta, vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL.. (Foto: Cortesía)

Posponen para el año próximo Semana del Clima de Latinoamérica y el Caribe por Covid-19

Por Redacción
viernes 17 de abril de 2020, 18:12h
Su realización estaba prevista para el mes de julio en Santo Domingo.
Santo Domingo.- La Semana Regional del Clima para Latinoamérica y el Caribe (LACCW 2020, por su sigla en inglés), que se realizaría en el país del 6 al 10 de julio de este año, fue pospuesta para el 2021 debido a la actual pandemia de Covid-19.

La información la ofreció el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Evérgito Peña Acosta, quien dijo que la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) tomó la decisión de posponer todas las semanas climáticas regionales hasta el año próximo.

El funcionario precisó que además de la Semana Latinoamericana y Caribeña, se pospusieron los eventos climáticos similares de África, que se realizaría en Kampala, Uganda; de Asia – Pacífico, que se efectuaría en Yokohama, Japón, y de Medio Oriente y África del Norte, que tendría lugar en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Informó que la Convención estará consultando en los próximos días a los gobiernos anfitriones para confirmar su compromiso de organizar los eventos en 2021 y programar las nuevas fechas.

En relación con la Semana Regional del Clima Latinoamericana y Caribeña, que tiene como objetivo principal fortalecer la resiliencia en la región frente al cambio climático, Peña Acosta dijo que el anuncio de que se realizaría en el país concitó un gran entusiasmo y compromiso institucional por parte de organizaciones no gubernamentales y entidades oficiales por su importancia estratégica. Expresó que el Consejo espera un mayor apoyo para su organización el año próximo.

Sobre las semanas climáticas regionales

Las semanas climáticas regionales inspiran a las personas y organizaciones a formar parte del impulso creado por el acuerdo climático global en París. Constituyen una plataforma de colaboración única en la que tanto las partes interesadas de los gobiernos como las organizaciones no gubernamentales se reúnen para abordar la gama de problemas climáticos regionales relevantes de manera coordinada.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios