www.diariohispaniola.com
La Reina Margarita celebra su cumpleaños 80.
La Reina Margarita celebra su cumpleaños 80. (Foto: Cortesía)

La reina Margarita de Dinamarca celebra su 80 cumpleaños

viernes 17 de abril de 2020, 00:49h
La celebración del cumpleaños de la Reina Margarita transcurrió de una manera muy original gracias a una iniciativa popular difundida por las redes sociales con la que miles de personas se reunieron para cantar desde sus casas en honor a la monarca.

Copenhague.- Los ciudadanos daneses cantaron desde sus balcones, parques, patios o el salón de su casa para agradar a la monarca sin romper el aislamiento social.

Cada año, este día suele celebrarse con un programa de actos oficiales que terminan cuando la reina sale a saludar a mediodía al balcón del palacio de Amalienborg en Copenhague a las miles de personas concentradas entre hurras y ondear de banderas.

El programa de celebración, que incluía exposiciones, conciertos, cena de gala con la realeza europea y un recorrido en carroza por la capital, fue cancelado debido a las medidas tomadas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.

La cancelación inspiró a Kim Bruhn, un diseñador gráfico de Copenhague, a montar un grupo de Facebook para animar a otros daneses a salir a cantarle a la monarca al mediodía para mantener la tradición, según publicaron los medios locales.

"Me pareció que era una pena que no se pudiera celebrar un día tan importante. Hablé con algunos amigos sobre crear un grupo y difundí la idea. El mismo día, a medianoche, se habían anotado 50.000 personas", explica a Efe Bruhn, que asegura no ser especialmente monárquico, aunque sí partidario de una institución que apoya cerca del 80 % de la población.

El grupo alcanzó a más de 180.000 personas así como a 50 organizaciones y empresas que dieron su apoyo. La televisión pública DR, de su lado, organizó un programa especial.

En vez de la habitual concentración en Amalienborg, al mediodía los miembros de la Filarmónica de Copenhague y un coro de adultos y niños interpretaron por separado desde sus casas cuatro canciones elegidas por votación popular, mientras miles de personas se unían al canto desde todo el país y subían a las redes sociales sus aportaciones.

"Gracias por las canciones. Ha sido una experiencia fantástica. Le toca a una el corazón", dijo a DR Margarita, qquien pronunció un discurso que fue televisado, a sus súbditos, según anunció hoy mismo inesperadamente la Casa Real.

De otro lado, los nietos y miembros de la realeza europea le enviaros vídeos de felicitación a la reina, a la que despertó el personal del palacio de Fredensborg (al norte de Copenhague y adonde se trasladó hace un mes) con una canción de cumpleaños, informó la Casa Real, que ha documentado el momento con fotos en las que se ve a la monarca en una rara imagen con el pelo suelto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios