www.diariohispaniola.com
Margarita II de Dinamarca
Ampliar
Margarita II de Dinamarca (Foto: Fuente externa)

Margarita II de Dinamarca, primera monarca vacunada contra el Covid-19

Por Redacción
viernes 08 de enero de 2021, 22:28h
Tras el descubrimiento de la vacuna contra el Covid-19 y el inicio de su aplicación en simultánea en países de la Unión Europea, se determinó que las primeras dosis se estarían suministrando a los grupos de mayor riesgo, entre estos el personal médico, las personas que trabajan en residencias de la tercera edad y en adultos mayores de 65.
Margarita II de Dinamarca
Margarita II de Dinamarca (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- En este sentido, la Casa Real de Glücksburg, que dirige la monarca Margarita II de Dinamarca, anunció que el pasado primero de enero, su Majestad la Reina fue vacunada contra la Covid-19, convirtiéndose así en el primer miembro de cualquier realeza en recibir la esperada vacuna, según se explica en un comunicado enviado la citada Casa Real.

Además de esta información, el comunicado explica que la reina recibirá la segunda dosis en la tercera semana de enero con el fin de provocar que el sistema inmunitario de la persona Su Majestad genere más células de memoria a largo plazo y, con ello, lograr que el cuerpo adquiera la inmunidad de la que hablan los científicos.

Desde el inicio de la pandemia, la reina se ha mantenido alejada de los eventos públicos propios de su función como monarca, así como también, de encuentros familiares.

En abril del 2020, Margarita II celebró sus 80 años sin su acostumbrado festejo; canceló recepciones en el Palacio de Christiansborg de Copenhague además de los más recientes eventos de su agenda debido a la nueva cepa que se propaga en Reino Unido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios