www.diariohispaniola.com
Comité Olímpico Dominicano, COD, solicitó a los atletas y entrenadores a cuidarse.
Comité Olímpico Dominicano, COD, solicitó a los atletas y entrenadores a cuidarse. (Foto: Fuente Externa)

COD llama atletas a cuidarse; suspende entrega momentánea de alimentos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de abril de 2020, 07:24h
El Comité Olímpico Dominicano (COD) solicitó a los atletas y entrenadores a cuidarse, al tiempo que anunció que fueron suspendidas las entregas de alimentos presenciales a deportistas que no figuran en la nómina del Estado.

Santo Domingo.- A pesar de las medidas, por entender que los actuales días son críticos ante la pandemia del Coronavirus, el presidente del organismo, licenciado Luis Mejía Oviedo, insistió que “hay que cuidarse”.

“Hemos tomado la decisión de suspender momentáneamente las entregas de alimentos para no tener ningún riesgo, y solicitamos a nuestros atletas a mantener el mayor cuidado”, insistió Mejía Oviedo.

El presidente del COD informó que, las raciones de alimentos que estaban programadas para ser entregadas en San Pedro de Macorís junto a Yuderkis Contreras, se les harán llegar a la retirada pesista.

“No saldremos más hasta que pasen estos días de riesgo. De hecho, los alimentos a Yudelkis Contreras que programé ir el miércoles, se lo enviaré, no iré de manera presencial”, insistió el también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

El sábado, el presidente del COD encabezó la jornada de entrega de alimentos en los Guaricanos, junto a la voleibolista Annerys Valdez, mientras que el domingo hizo lo propio en Bayaguana, junto a varios atletas y dirigentes deportivos de ese municipio.

Los alimentos entregados y los que se entregarán este miércoles en San Pedro de Macorís por la ex pesista Contreras, fueron donados por las empresa LMO, que regentea Mejía, y Coinsa, que dirige el ingeniero Rafael Villalona, así como otras empresas privadas y del Gobierno para beneficiar a deportistas y personas necesitadas.

A principio de la semana pasada, Mejía anunció que el COD se disponía a ofrecer asistencia a aquellos deportistas que no están en la nómina estatal y que necesitan de ayuda en estos momentos ante la crisis creada por la pandemia del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios