www.diariohispaniola.com
El comité ejecutivo del COD, encabezado por el licenciado Luis Mejía Oviedo, en la sesión de este martes.
Ampliar
El comité ejecutivo del COD, encabezado por el licenciado Luis Mejía Oviedo, en la sesión de este martes. (Foto: Cortesía)

COD ofrece reporte atletas en extranjero; delegaciones arriban al país

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 18 de marzo de 2020, 09:51h
El Comité Olímpico Dominicano (COD) informó que las delegaciones de taekwondo, lucha y fútbol regresaron al país a raíz de las suspensiones de sus respectivos eventos en distintos países por motivos del coronavirus.
El comité ejecutivo del COD.
Ampliar
El comité ejecutivo del COD.

Santo Domingo.- El COD, a través de su presidente, el licenciado Luis Mejía Oviedo, quien se hizo acompañar de los demás miembros del ejecutivo, indicó además que se ha mantenido en contacto con los atletas que refuerzan en distintas ligas y otros que realizan base de entrenamiento en otras naciones.

El COD también ha señalado que está llevando a cabo un programa de reuniones de prevención del COVID-19, la primera de las cuales se llevó a cabo en el Albergue Olímpico con atletas, entrenadores y personal médico como medida de prevención.

“Este lunes realizamos reunión en el Albergue Olímpico estableciendo medidas de seguridad sanitaria para los Teams Nacionales y Extranjeros alojados en preparación Tokio 2020. Recibiremos asistencia del Ministerio de Salud y de la Federación de Medicina Deportiva”, aseguró Mejía Oviedo, quien señaló que los encuentros se llevan a cabo en coordinación con el Ministerio de Deportes.

“Seguimos coordinando actividades de seguridad sanitaria con MIDEREC, y estamos priorizando la salud de nuestros Atletas”, aseguró Mejía Oviedo.

El presidente del COD informó además que este martes, a las 12:30 de la tarde tomará parte, a través de una videoconferencia, en un encuentro de actualización del COVID-19 con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach con los Comités Olímpicos Nacionales de América.

Mejía Oviedo reveló que el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo puso a disposición un equipo médico para tomar la temperatura de los atletas y todo personal que pretenda entrar al Albergue. Esta medida, señaló Mejía, busca salvaguardar la salud de los atletas.

A continuación el reporte con las diferentes delegaciones:

TaeKwondo

La delegación de taekwondo regresó el domingo desde Lima, Perú, donde obtuvo tres plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio. Los nueve integrantes regresaron por la línea Aérea Copa en plenitud de salud.

Lucha

Los 12 integrantes de la delegación de Lucha Olímpica regresaron este lunes procedente de Ottawa, Canadá, a las 12:30 de la tarde por Punta Cana. Todos arribaron bien de salud y se encuentran concentrados en el Albergue Olímpico.

Fútbol

El seleccionado nacional de fútbol sub-23 arribó al país este martes desde México, donde tenía previsto tomar parte en el torneo clasificatorio olímpico, el cual fue suspendido por el COVI-19.

Gimnasia

El gimnasta Audrys Nin Reyes, junto al entrenador Yoandris Tamayo, ya se encuentran en Japón para agotar una base de entrenamiento como parte de los acuerdos y facilidades del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio. Audrys se encontraba en Bruselas, en un clasificatorio que finalmente fue cancelado.

Atletismo

El COD sostuvo una conversación, vía whasat, con el entrenador Yaser Pérez y los velocistas Yancarlos Martínez y Marileidy Paulino, quienes agotan una base de entrenamiento en La Habana, Cuba. La delegación completa goza de buena salud. Además de la base de preparación, tenían pendiente participar en el Torneo Nacional de Atletismo de Cuba, el cual fue suspendido por precaución por el coronavirus.

Voleibol Femenino

El COD, a través de su presidente Mejía Oviedo, hizo contacto con las jugadoras Eve Mejía, Natalia Martínez y Erasma Moreno, las cuales se encontraban en el Aeropuerto de Lima, Perú, en gestiones para el regreso al país tras cumplir el período de cuarentena en ese país. Luego se dio a conocer que el presidente Danilo Medina autorizó, vía la Cancillería, la repatriación de las jugadoras del seleccionado superior de voleibol.

También se hizo contacto con Niverka Marte, quien se encuentra en calidad de refuerzo en Turquía, donde el torneo de voleibol de ese país se juega a puertas cerradas para evitar el contagio del COVI-19. La jugadora dominicana se encuentra bien de salud.
Otras federaciones

En el encuentro, el COD también informó que la delegación de pesas se encuentra en fase de entrenamiento en Jarabacoa, mientras que taekwondo cerrará sus instalaciones y los atletas permanecerán en el Albergue Olímpico, donde también está el equipo de judo, en tanto que karate está en proceso de instalarse en ese lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios