www.diariohispaniola.com
Procesamiento de las pruebas de Referencia Laboratorio Clínico.
Ampliar
Procesamiento de las pruebas de Referencia Laboratorio Clínico. (Foto: Cortesía)

Salud Pública autoriza a Referencia Laboratorio Clínico para pruebas detección del COVID-19

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 18 de marzo de 2020, 09:44h
Vista la fachada de la sede central de Referencia Laboratorio Clínico, en la avenida Luperón, esquina avenida Mirador Sur.
Ampliar
Vista la fachada de la sede central de Referencia Laboratorio Clínico, en la avenida Luperón, esquina avenida Mirador Sur. (Foto: Cortesía)
Referencia Laboratorio Clínico, informó este miércoles que fue autorizada por el Ministerio de Salud Pública para procesar el ensayo de detección del SARS-CoV-2 para el Coronavirus (COVID-19), utilizando la metodología recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC en su inglés en inglés), en plataformas automatizadas.
Vistas del área de procesamiento de las pruebas de Referencia Laboratorio Clínico.
Ampliar
Vistas del área de procesamiento de las pruebas de Referencia Laboratorio Clínico. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- En un comunicado de prensa, la empresa del área de la salud explicó que está comprometida en formar parte en la contención de esta pandemia junto a las autoridades y a la comunidad médica, por lo que requirió del apoyo de los dominicanos en el cumplimiento de las medidas de aislamiento y cuarentena, agregando que “es responsabilidad de todos tomar las acciones necesarias a nivel individual y colectivo para así frenar el contagio”.
El documento de Referencia Laboratorio Clínico numeró una serie de requisitos que buscan garantizar este diagnóstico, entre ellas que la prueba debe realizarse a pacientes que presenten sintomatología, que hayan estado en contacto con personas infectadas o procedentes en los últimos días de países donde el virus está circulando.
También, será necesaria para efectuar esta prueba la indicación prescrita por médicos infectólogos, neumólogos o internistas, y las mismas será estrictamente en el domicilio del paciente por profesionales capacitados y provistos de equipos de protección personal.
Agregó que estas citas para efectuar la prueba podrán ser pautadas en el teléfono 809-221-5545, opción 1 y desde el interior sin cargos 1-809-200-5545, opción 1, donde además se obtendrá toda la información para estos fines.
El comunicado señaló que, en cumplimiento con los requerimientos del Ministerio de Salud y la Dirección de Epidemiología, todos los resultados serán reportados con previa autorización del Laboratorio Nacional Doctor Defilló.
Por último, añade que, para garantizar el bienestar y la seguridad de los pacientes y colaboradores, las muestras serán tomadas en el domicilio del paciente, sin excepciones, y que las sucursales de Referencia Laboratorio Clínico seguirán operando de manera regular, con un incremento de la frecuencia del protocolo de limpieza.
Sobre Referencia Laboratorio Clínico
Referencia Laboratorio Clínico es una empresa establecida en el 1983, al servicio de la salud y comprometidos con la calidad. Cuenta con un estricto sistema de control de calidad en sus diferentes departamentos técnicos, formalmente acreditado por el Colegio Americano de Patólogos (CAP), en los Estados Unidos, y con Certificación ISO 9001. Además de la acreditación AABB y la certificación ISO 17025 para Banco de Sangre y sus pruebas de parentesco por ADN. Actualmente dispone de la más amplia red de sucursales, con más de 50 centros de servicios a nivel nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios