www.diariohispaniola.com
Escasas lluvias por circulación anticiclónica

Escasas lluvias por circulación anticiclónica

Por Redacción
domingo 12 de abril de 2020, 07:05h
Pronóstico válido desde domingo 12 de abril de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el martes 14 de abril de 2020 a las 6:00 a.m.

Las condiciones del tiempo continúan siendo influenciadas por la circulación anticiclónica, por consiguiente, predominarán muchas horas de sol con nubes aisladas en gran parte de la República Dominicana. Solo se espera la ocurrencia de algunos chubascos débiles y aislados, los cuales estarán diseminados hacia localidades del sureste, de la Cordillera Central y la zona fronteriza, en horas de la tarde, producto del arrastre del viento y los efectos del ciclo diurno.

Lunes

Inicio de una nueva semana, se estará acercando a nuestra área de pronósticos una vaguada frontal, por lo que el viento arrastrará parches de humedad de la misma hacia el país, provocando así incrementos en la nubosidad sobre las regiones del noreste, sureste y la Cordillera Central. No obstante, la circulación anticiclónica seguirá incidiendo sobre nosotros, limitando las precipitaciones y las que se produzcan solo serán en forma de chubascos débiles y pasajeros siendo pocos significativos.

Para el martes, continuará el ingreso de humedad por parte del viento del este/noreste lo que favorecerá un incrementos en la nubosidad para que puedan desarrollarse chubascos dispersos hacia localidades de las regiones del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, principalmente, en horas de la tarde.

Ya entrada la noche se tornará un cielo con nubes dispersas con escasas precipitaciones sobre la República Dominicana. Las temperaturas seguirán calurosas, especialmente en las áreas urbanas por la incidencia del viento local del este/sureste.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con incrementos nubosos.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas con incrementos nubosos.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas con incrementos nubosos.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas con incrementos nubosos.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 21ºC y 23 ºC.
Resumen: Circulación anticiclónica brindando condiciones generalmente de buen tiempo para la República Dominicana.
Hoy: Mayormente soleado con nubes dispersas en la mayor parte del país, algunas concentraciones nubosas con aislados chubascos sobre puntos de la región: sureste, la zona fronteriza y Cordillera Central.
Lunes: Nubes dispersas con ligeros incrementos en la nubosidad y algunos chubascos débiles y aislados por efectos del viento sobre algunas localidades de las regiones: noreste, sureste y Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Soleado con nubes dispersas.
Distrito Nacional: Soleado con nubes dispersas.
Martes: Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales y chubascos dispersos hacia las regiones: noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos pasajeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios