www.diariohispaniola.com
 Imponen prisión preventiva a un presunto organizador de viajes ilegales.
Imponen prisión preventiva a un presunto organizador de viajes ilegales. (Foto: Cortesía Armada )

Imponen prisión preventiva a un presunto organizador de viajes ilegales

martes 07 de abril de 2020, 21:33h
Un tribunal de primera instancia de la provincia La Altagracia impuso tres meses de prisión preventiva a Kilvio Rafael Colón, acusado de organizar y capitanear un viaje ilegal frustrado en la madrugada del 3 de abril pasado en alta mar.
Santo Domingo.- La interceptación se produjo mediante una operación conjunta entre el Servicio de Guardacostas en Puerto Rico y la Armada de República Dominicana, donde resultaron detenidas 35 personas que viajaban a abordo de una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente 25 pies, que se dirigía a Puerto Rico.

Una información servida hoy por la Armada asegura que el tribunal, además de la violación a la ley 137-03 sobre trata de personas y tráfico ilícito de migrantes", consideró como un factor agravante, el hecho de que el imputado expusiera a los viajeros, incluyendo un menor de edad, a un alto riesgo de contagio, en medio de la crisis sanitaria que vive la Repúública Dominicana y el mundo por la pandemia del coronavirus.

La Comandancia General de la Armada calificó de "oportuna" y "ejemplar" la medida de coerción aplicada contra Colón, por poner en riesgo la vida de seres humanos, en medio de esta gran crisis mundial.

Además de reiterar el llamado a la ciudadanía para que se mantengan en sus casas, a los fines de contribuir con las autoridades para evitar más víctimas de la pandemia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.