www.diariohispaniola.com
Crucero navegando en aguas jurídicas sin autorización.
Ampliar
Crucero navegando en aguas jurídicas sin autorización. (Foto: Cortesía )

Armada RD realizó operaciones de seguridad, detenciones y sometimientos

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 04 de abril de 2020, 10:55h
La Armada de República Dominicana en busca de contrarrestar el COVID-19, informó que realizó hasta el día de hoy, operaciones de seguridad marítima, detenciones y sometimientos al protocolo de prevención establecido por el Ministerio de Salud Pública en todo el litoral nacional.
Santo Domingo.- A través de un comunicado a los medios de prensa, la Armada explicó, que en esas operaciones, efectuó acompañamiento por unidades rápidas de la institución e invitación a salir de aguas jurídicas nacionales a dos cruceros en las inmediaciones marítimas de la bahía de Samaná , así como la detención de otro que se encontraba navegando sin la autorización correspondiente en el litoral marítimo de Cabo Rojo, Pedernales, a los cuales, se presumía tener a bordo tripulantes infectados por el coronavirus.

La institución, de igual manera, efectuó la detención de una lancha de recreo que se encontraba fondeada en la cercanía de la Isla Catalina, con 18 personas a bordo, en violación a las medidas de distanciamiento social.

Asimismo, la Armada explicó, que fueron sometidos al protocolo de prevención a la tripulación de tres embarcaciones, una procedente de Colombia de bandera dominicana, de nombre “Diamante I”, con ocho tripulantes de diversas nacionalidades, entre ellos tres dominicanos, tres colombianos y dos venezolanos.

De igual manera, un velero de nombre “Dise Straits Golf Cost”, con tres personas de nacionalidad australiana y un velero de nombre “Firefly”, en el cual se encontraban tres personas a bordo de nacionalidad española, siendo despachados de inmediato a sus respectivos países de origen.

La Armada de República Dominicana, en virtud de la situación del COVID-19 en la que se encuentra el país, por instrucciones precisas del comandante general, Vicealmirante Emilio Recio Segura, ordenó reforzar la vigilancia en toda la costa del país con la intención de detener la propagación de esta epidemia.
Detención de una lancha.
Ampliar
Detención de una lancha. (Foto: Cortesía )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios