www.diariohispaniola.com
Luis Abinader, candidato presidencial del PRM.
Ampliar
Luis Abinader, candidato presidencial del PRM. (Foto: Fuente externa)

Abinader facilitará 26 ambulancias a los "municipios principales" del país

Por Agencia EFE
lunes 06 de abril de 2020, 23:39h
El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, informó este lunes que facilitará 26 ambulancias a los alcaldes electos de los principales municipios del país, para utilizarlas en el traslado de personas afectadas por el coronavirus y otras enfermedades.
Santo Domingo.- Abinader agregó, en un documento de prensa, que la entrega de las ambulancias se iniciará mañana con base a un protocolo de entrega del que serán enterados.

"El criterio de entrega es a los 26 principales municipios del país, sin importar el partido político al que pertenezcan los alcaldes, pues en el grupo hay del PRM, PLD, Fuerza del Pueblo y PRSC", dijo, sin identificar a esas demarcaciones.

El aspirante a la Presidencia afirmó que el coronavirus ha agravado la necesidad de disponer de estas unidades, por la demanda que causa la afección del virus en servicios ya deficitarios por las "limitaciones y déficits" del servicio nacional de salud.

Consideró que el momento exige actuar "sin sectarismos", uniendo propósitos y voluntades para "superar unidos" la pandemia que afecta a todos los dominicanos.

"Se nos ha presentado la oportunidad de prestar un importante servicio a nuestras principales ciudades, y sin perder tiempo le estamos dando curso, en este momento en que la salud de nuestra gente está siendo atacada por el COVID-19", explicó.

El documento asegura que Abinader y la dirección del PRM han estado formulando sugerencias y propuestas sanitarias, económicas y sociales a las autoridades y al país, sobre el curso más conveniente que debe seguir una estrategia efectiva de combate a la pandemia que afecta al mundo.

Además, aseguró la información, el candidato presidencial se ha puesto personalmente al frente de la coordinación de un masivo programa de donaciones de alimentos, medicamentos, equipos y materiales que contribuyen a fortalecer las respuestas que da el país a la pesarosa situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios