www.diariohispaniola.com
Conocidos economistas se integraron al equipo de asesores del candidato presidencial Luis Abinader, PRM.
Ampliar
Conocidos economistas se integraron al equipo de asesores del candidato presidencial Luis Abinader, PRM. (Foto: Fuente Externa)

Abinader integra a su equipo a tres conocidos economistas

Por Agencia EFE
miércoles 11 de diciembre de 2019, 07:51h
Tres conocidos economistas se integraron este martes al equipo de asesores del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader durante un encuentro encabezado por el aspirante al poder.

Santo Domingo.- Jochi Vicente, Pedro Silverio y Alejandro Fernández fueron presentados por Lisandro Macarrulla, expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y coordinador del gabinete presidencial de Abinader. El candidato del PRM dijo, en nota de prensa, que la integración de los tres jóvenes profesionales de la economía, es una muestra de confianza en su compromiso de trabajar para satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la sostenibilidad de las futuras generaciones.

La información aseguró que Vicente es un "destacado" académico, consultor empresarial y pasado presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, quien asume de inmediato las funciones de director del equipo económico del gabinete presidencial, mientras que Silverio, con amplia experiencia en la administración y ex gerente general del Banco Central de la República Dominicana, será asesor del mismo organismo.

El economista Fernández, "ampliamente conocido por su ejercicio especializado en los medios de comunicación", tuvo a su cargo la presentación de la semblanza de Vicente y Silverio.
Macarrulla dijo que el gabinete presidencial trabaja junto a la secretaría de políticas públicas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que dirige Miguel Ceara Hatton, en la evaluación de diversas alternativas para ser puestas en marcha a partir de agosto de 2020.

Entre las fórmulas evaluadas, explicó Mararrulla, destaca la identificación de varios proyectos de interés nacional con vocación de ser ejecutados bajo el modelo de alianza público-privada, cuya modalidad contribuiría a reducir de manera significativa la presión de un mayor endeudamiento al país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios