www.diariohispaniola.com
El Senado aprueba proyecto modifica el recargo por mora en los pagos a SDSS.
Ampliar
El Senado aprueba proyecto modifica el recargo por mora en los pagos a SDSS. (Foto: Fuente Externa)

El Senado aprueba proyecto modifica el recargo por mora en los pagos a SDSS

Por Agencia EFE
miércoles 11 de diciembre de 2019, 07:46h
El Senado aprobó este martes en segunda lectura el proyecto que modifica el recargo por mora en los pagos al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), fortalece la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la Dirección General de Información y Defensa del Afiliado (Dida).

Santo Domingo.- El proyecto también modifica el esquema de comisiones aplicado por las administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Los senadores también aprobaron en segunda lectura y con modificaciones el proyecto de alianzas público privadas.

La iniciativa precisa en el artículo primero que la ley tiene por objeto "establecer un marco normativo que regule el inicio, la selección, la adjudicación, la contratación, la ejecución, el seguimiento y la extinción de alianzas público privadas".

El Senado aprobó en segunda lectura el proyecto que designa el 29 de junio como Día Nacional de Cultura, en honor a Pedro Henríquez Ureña, iniciativa de la autoría del senador Edis Fernando Mateo Vásquez.
Otra pieza acogida es la que crea la Sala Histórica de Expresidentes de la República Dominicana en el Museo Nacional de Historia y Geografía, de la autoría del senador Manuel de Jesús Güichardo Vargas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios