www.diariohispaniola.com
Luis Abinader
Luis Abinader (Foto: Fuente externa)

Una encuesta sitúa a Abinader con una amplia ventaja para las presidenciales

Por Agencia EFE
martes 03 de marzo de 2020, 13:15h
Encuesta.
Ampliar
Encuesta.
Santo Domingo .- Una encuesta publicada este martes por el Diario Libre sitúa a Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como favorito para ganar las elecciones presidenciales del próximo 17 de mayo, con una amplia ventaja sobre el resto de los candidatos.

Abinader recibiría el 52 % de los votos, frente al 24 % de Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el 17 % del expresidente Leonel Fernández, según la encuesta, realizada por las empresas Greenberg Quinlan Rosner (GQR) y Bully Pulpit Interactive.

El sondeo, realizado entre el 21 y el 24 de febrero, una semana después de la suspensión de las elecciones municipales, también refleja que la intención de voto a Abinader supera con holgura a la de Castillo en una hipotética segunda vuelta.

En ese escenario, el perremeísta obtendría el 68 % de los votos, mientras que el candidato oficialista recibiría el 27 % de los sufragios.

La encuesta se realizó en todo el país, con entrevistas a 1,029 electores, y tiene un margen de error de entre 3.1 y 3.7 puntos porcentuales, a intervalos de confianza del 95 por ciento.

Los resultados de la encuesta de Diario Libre son similares a un sondeo divulgado por Noticias SIN en la noche del martes, que coloca a Abinader como claro favorito.

Este sondeo, elaborado por la firma Mark Penn Stagwell en cuatro ciudades, concede a Abinader una horquilla de entre el 45 % y el 50 % de voto, dependiendo de la urbe (Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santiago e Higüey).

En cambio, el candidato peledeísta tendría entre el 20 % y el 25 % y Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), del 8 % al 15 %, según ese sondeo, cuyos datos técnicos no fueron informados por la emisora.

Ambas encuestas fueron realizadas en momentos en los que la anulación de las elecciones municipales llevó a miles de personas a protestar a diario frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE) para pedir explicaciones de lo ocurrido y garantías de que las próximas elecciones sean limpias. EFE



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios