www.diariohispaniola.com
Expresidente Leonel Fernández.
Expresidente Leonel Fernández. (Foto: Fuente Externa)

Leonel se dirigirá al pueblo dominicano el domingo por la noche

Por Agencia EFE
domingo 20 de octubre de 2019, 10:11h
El expresidente Leonel Fernández se dirigirá este domingo por la noche a la nación en un mensaje audiovisual que se difundirá por diversos medios, informó el propio exmadatario a través de la red social Twitter.
Santo Domingo.- "Les invito a escuchar el mensaje que ofreceré a todo el pueblo dominicano mañana domingo a las 9 de la noche. Acompáñenme sintonizando esta alocución por una cadena de radio, televisión y medios digitales, con Telemicro, canal 5 como emisora matriz."

La alocución del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se produce en plena crisis interna en la formación, agravada por los resultados de las elecciones primarias del 6 de octubre, que dieron la victoria a su contrincante, Gonzalo Castillo, y que Fernández no reconoce por considerar que son fraudulentos, de modo que ha exigido una auditoría de los equipos utilizados en la consulta.

El conflicto interno entre los partidarios de Castillo, encabezados por el presidente Danilo Medina, y el sector afín al exmandatario ha desencadenado rumores de que Fernández podría abandonar la formación oficialista para presentar su propia candidatura a la presidencia.

Además, en los últimos días, varios miembros del PLD afines a Fernández han anunciado su salida del partido o su renuncia a los cargos públicos que ostentan.

El resultado final de las primarias otorgó 911.324 votos al exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo y 884.630 sufragios a Leonel Fernández, que ha exigido una auditoría externa de los equipos de voto automatizado utilizados en el proceso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios