www.diariohispaniola.com
director general de campaña del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Roberto Fulcar.
Ampliar
director general de campaña del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Roberto Fulcar. (Foto: Cortesía)

Afirman que Castillo está "atascado" porque el pueblo se cansó del PLD

martes 12 de noviembre de 2019, 08:05h
El director general de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, reiteró este lunes que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, está "atascado" en las encuestas, debido a que, presuntamente, el pueblo se "cansó" del PLD.
Santo Domingo.- A juicio de Fulcar, más del 70 % de los dominicanos favorece el desplazamiento del PLD del poder, mientras que el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, mantiene un crecimiento "sostenido" e "imparable2 que indica la posibilidad de un triunfo en primera vuelta. "A diario se producen declaraciones de dirigentes del PLD y de comentaristas políticos reclamando que sea el presidente Danilo Medina, y no el candidato presidencial, quien asuma la campaña continuista", dijo el dirigente del PRM a través de un documento.

Fulcar aseguró que los altos dirigentes peledeístas "no se sienten seguros" de que Castillo tenga las facultades para ser un candidato presidencial exitoso. "Un conocido comentarista político ha planteado que para empujar la campaña de Gonzalo el presidente (Medina) tiene que repartir decretos y cheques para que Gonzalo pueda tener apoyo de la gente", refirió el dirigente del PRM.

En ese sentido, Fulcar declaró que la oposición aún no puede asumir a Castillo como candidato presidencial del "continuismo", pues siguen apareciendo evidencias de que antes de cuajar su aspiración presidencial podría ser retirado de la nominación a las elecciones de 2020. Afirmó que Abinader solo puede aceptar al aspirante del PLD como interlocutor cuando haya seguridad de que estará en la competencia de mayo venidero.

"Cualquiera que finalmente ostente la candidatura del continuismo, Luis estará cómodo explicándole, como lo viene haciendo al país, el agotamiento del modelo de gobierno de la cúpula del PLD, que habiendo despilfarrado todo el Gobierno del mundo, no ha resuelto uno solo de los problemas estructurales que agobian al pueblo", dijo.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.