www.diariohispaniola.com
Expresidente Leonel Fernández aseguró este lunes en La Vega que la oposición está 'construyendo una gran alianza'.
Ampliar
Expresidente Leonel Fernández aseguró este lunes en La Vega que la oposición está "construyendo una gran alianza". (Foto: Equipo de prensa de la Fuerza del Pueblo)

Fernández confirma la oposición estructura bloque para enfrentar al PLD

Por Agencia EFE
martes 12 de noviembre de 2019, 08:08h
El expresidente Leonel Fernández aseguró este lunes en La Vega que la oposición está "construyendo una gran alianza" para sacar del poder a la cúpula palaciega que "secuestró" las siglas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Santo Domingo.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) recordó que hace 21 días presentó su renuncia como presidente del PLD y que en ese tiempo el nuevo partido que lidera se está convirtiendo en fuerza determinante para los comicios de 2020. “Hemos tejido alianzas con varios partidos, incluyendo el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Partido de Unidad Nacional (PUN), el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el propio Partido Revolucionario Moderno (PRM), porque la consigna es clara: que en el 2020, la cúpula palaciega e’ pa’ fuera que va”, dijo Fernández en nota de prensa.

Indicó que las alianzas son a nivel municipal con candidatos a alcaldes de Fuerza del Pueblo que recibirán respaldo de esas organizaciones, mientras que esa nueva organización apoyará a esos partidos en otras alcaldías. “Hay un apoyo mutuo entre ellos y nosotros porque lo que hay es que garantizar el triunfo en febrero como señal inequívoca de la pela que vamos a dar en mayo del año 2020”, comentó.

Agregó que en mayo se celebrarán elecciones a nivel presidencial y congresual, por lo que a nivel del Congreso también habrá apoyo mutuo para garantizar mayoría legislativa a partir del año próximo. Agregó que su salida del partido de Gobierno fue consecuencia del irrespeto a la voluntad popular, por razones de honor, dignidad y decoro. La información aseguró que Fernández juramentó en la Fuerza del Pueblo a dirigentes renunciantes de diferentes niveles del PLD de las provincias Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal y La Vega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios