www.diariohispaniola.com
El PAL proclama a Castillo como su candidato a la Presidencia en 2020.
Ampliar
El PAL proclama a Castillo como su candidato a la Presidencia en 2020. (Foto: Fuente Externa)

El PAL proclama a Castillo como su candidato a la Presidencia en 2020

Por Agencia EFE
domingo 20 de octubre de 2019, 10:19h
El Partido de Acción Liberal (PAL) proclamó este sábado a Gonzalo Castillo como su candidato a la Presidencia de la República para las elecciones del 2020 durante Convención Nacional de Delegados de la formación, celebrada en un hotel de la capital.
Santo Domingo.- Castillo, aspirante por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la jefatura del Estado, fue el vencedor, por escaso margen, de las elecciones primarias del 6 de octubre, resultados que su oponente, Leonel Fernández, no reconoce por considerar que son fruto de un fraude.

El candidato presidencial agradeció la proclamación del PAL que para él constituye "un gran honor" y una gran responsabilidad que asume "con humildad", y afirmó que la victoria en las elecciones de mayo de 2020 "será de la nueva política; la política que suma, que multiplica, que une; la del respeto, la decencia y la prudencia".

"Creo firmemente que el país necesita un liderazgo capaz de combinar lo mejor de la experiencia, con lo mejor de la energía renovadora de la sangre nueva. Un liderazgo capaz de escuchar y dialogar, pero también de defender con firmeza a nuestra gente y también a los principios que nos hacen fuertes como nación, tal como lo ha hecho siempre el PAL", dijo al intervenir en el acto. Además, y frente a toda la dirigencia de la formación que preside Maritza López de Ortiz, Castillo se comprometió a "trabajar sin descanso hasta alcanzar el triunfo en las próximas elecciones".

Castillo recibe el apoyo del PAL en plena crisis interna en el PLD, agravada por los resultados de las primarias, tras las cuales se han incrementado las diferencias entre el sector que le apoya, encabezado por el presidente Danilo Medina, y sus detractores, afines a Leonel Fernández.

El conflicto interno ha desencadenado rumores de que el exmandatario podría abandonar la formación oficialista para presentar su propia candidatura a la presidenciay, en los últimos días, varios miembros del PLD afines a Fernández han anunciado su salida del partido o su renuncia a los cargos públicos que ostentan.

El resultado final de las primarias otorgó 911.324 votos al exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo y 884.630 sufragios a Leonel Fernández, que ha exigido una auditoría externa de los equipos de voto automatizado utilizados en el proceso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios