www.diariohispaniola.com
Número de fallecidos a causa del coronavirus se elevó a 77 personas, en tanto suman 1,578 los infectados, según dio a conocer este sábado el Ministerio de Salud Pública en su más reciente boletín.
Número de fallecidos a causa del coronavirus se elevó a 77 personas, en tanto suman 1,578 los infectados, según dio a conocer este sábado el Ministerio de Salud Pública en su más reciente boletín. (Foto: Fuente Externa)

Sánchez revela se elevan a 82 las muertes por coronavirus en el paí­s

Por Agencia EFE
domingo 05 de abril de 2020, 12:41h
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este domingo que se elevó a 82 la cifra de muertes y a 1,745 los infectados en el país a causa del coronavirus, incluyendo 167 casos nuevos.
Santo Domingo.- El funcionario precisó en teleconferencia de prensa que 24 personas se han recuperado de la enfermedad, los últimos siete del hospital Ramón de Lara, y que 3,478 casos han sido descartados.

Sánchez confirmó, además, que el COVID-19 fue la causa de muerte de uno de los dos reclusos muertos recientemente en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, mientras que el otro caso aún se espera los resultados para determinar si también falleció por esa causa.

En ese orden, dijo que ayer encabezó una jornada de inspección y desinfección en ese recinto carcelario donde se detectó un caso positivo de coronavirus y se procedió a aislar a decenas de reos para combatir el contagio. Asimismo, que del total de infectados 1,426 se encuentran en aislamiento domiciliario y 220 reciben atención en centros de salud públicos y privados.

El 56 % de los contagiados corresponde al sexo masculino, dijo el funcionario, en tanto reveló que del total de enfermos el Distrito Nacional acumula 38 %; la provincia Santo Domingo, 15 %; Santiago, 11 %; Duarte, 8 %, y La Vega, el 6 por ciento. También informó que se le practicaron pruebas rápidas a 29 médicos y a 21 enfermeras del hospital Arturo Grullón, de Santiago, dando negativos todos esos casos.

Destacó que el doctor Antonio Cruz Jiminián, quien estuvo ingresado en condiciones de gravedad a causa del COVID-19, recibió este domingo el alta médica y a quien deseó su pronta recuperación en su residencia.

Con relación a los fallecidos, afirmó que el 78 % son hombres y que la edad promedio de las muertes es de 61 años, el 17 % de los cuales con enfermedades preexistentes como la hipertensión y la diabetes.

Las tres muertes más recientes corresponden al Distrito Nacional (2) y Duarte (1). Esta última provincia registra, con 25, el mayor número de fallecidos en el país por el coronavirus. Las únicas 2 de las 32 provincias dominicanas en las cuales no se han registrado casos de COVID-19 son Elías Piña (oeste, fronteriza con Haití) y San José de Ocoa (sur).

El presidente Danilo Medina decretó el jueves pasado la extensión del toque de queda en vigor en el país por 15 días más, como medida de prevención por el coronavirus. El toque de queda está en vigor desde el pasado 20 de marzo y actualmente se aplica desde las 5 de la tarde a seis de la mañana.

El Gobierno, además, prorrogó por otros 15 días la decisión de cerrar las fronteras del país por aire, mar y tierra, además de que prohibió expresamente a la ciudadanía desplazarse hacia playas, ríos o balnearios en Semana Santa.

Desde mediados de marzo están suspendidas las docencias en las escuelas y colegios, así como en las universidades. También se prohibió la circulación del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, además el transporte hacia y desde la capital y entre las provincias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios