www.diariohispaniola.com
Rafael Sánchez C. Ministro de Salud.
Rafael Sánchez C. Ministro de Salud. (Foto: Fuente externa)

Se eleva a 77 las muertes en República Dominicana a causa del coronavirus

Por Agencia EFE
sábado 04 de abril de 2020, 22:14h
El número de fallecidos en la República Dominicana a causa del coronavirus se elevó a 77 personas, en tanto suman 1.578 los infectados, según dio a conocer este sábado el Ministerio de Salud Pública en su más reciente boletín.
Santo Domingo.- La información precisó que nueve personas más murieron a causa del virus en las últimas 24 horas y se registraron 90 nuevos casos, mientras 17 de los contagiados se recuperaron y 2.964 casos han sido descartados por las autoridades.

La mayor proporción de casos confirmados han ocurrido en el Distrito Nacional con 40 %, seguido de la provincia Santo Domingo (14 %); Santiago (norte, con el 12 %); Duarte (noreste, 7 %) y La Vega (norte, 6 %).

Sin embargo, la provincia Duarte continúa siendo la demarcación donde se ha producido el mayor número de muertes con 24; la provincia Santo Domingo, 12, y el Distrito Nacional, 11.

Del total de infectados, 36 corresponden a personal de salud aseveraron las autoridades, quienes también informaron que el 56 % de los contagios se registra en los hombres, porcentaje que se eleva al 78% en cuanto a los fallecimientos.

Otro datos suministrado por Salud Pública establece que el 17 % de los fallecidos hasta el momento tenía antecedentes de hipertensión arterial y diabetes.

Las únicas dos de las 32 provincias dominicanas en las cuales no se han registrado casos de COVID-19 son Elías Piña (oeste, fronteriza con Haití) y San José de Ocoa (sur).

El presidente dominicano, Danilo Medina, decretó el jueves pasado la extensión del toque de queda en vigor en el país por 15 días más, como medida de prevención por el coronavirus.

El toque de queda está en vigor desde el pasado 20 de marzo y actualmente se aplica desde las 17.00 horas (21.00 GMT) hasta las 06.00 horas (10.00 horas GMT) del día siguiente.

El Gobierno, además, prorrogó por otros 15 días la decisión de cerrar las fronteras del país por aire, mar y tierra, además de que prohibió expresamente a la ciudadanía desplazarse hacia playas, ríos o balnearios en Semana Santa.

Desde mediados de marzo están suspendidas las docencias en las escuelas y colegios, así como en las universidades. También se prohibió la circulación del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, además el transporte hacia y desde la capital y entre las provincias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios