www.diariohispaniola.com
En una  rueda de prensa realizada la mañana de este viernes, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que son 72 los casos positivos de Coronavirus en República Dominicana.
Ampliar
En una rueda de prensa realizada la mañana de este viernes, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que son 72 los casos positivos de Coronavirus en República Dominicana. (Foto: Fuente externa)

Los positivos por coronavirus se duplican en el país y llegan a 72

Por EFE
viernes 20 de marzo de 2020, 13:02h
El número de casos confirmados por coronavirus en la República Dominicana llegó a 72 pacientes, el doble de casos que en la víspera (34), mientras que el número de fallecimientos se mantuvo estable en dos personas, según anunció este viernes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Santo Domingo.- De entre los infectados, 49 personas se encuentran en aislamiento hospitalario y otras 301 personas están "en seguimiento" por parte de las autoridades sanitarias.

La mayoría de los contagios se han registrado en el Distrito Nacional, Samaná, Santiago y Puerto Plata.

El ministro destacó en su comparecencia ante la prensa que "la generalidad de los casos" de personas infectadas se refiere a ciudadanos "de clase media y alta".

Asimismo, Sánchez Cárdenas indicó que la República Dominicana tiene una población joven, sugiriendo que la gravedad de la epidemia será relativamente menor en el país en comparación con Europa, donde hay "poblaciones viejas", entre las cuales la enfermedad es más grave.

Asimismo, Sánchez Cárdenas informó de que 132 pruebas por coronavirus resultaron negativas.

Ante preguntas de periodistas, el ministro dijo que el presidente, Danilo Medina, no se ha realizado pruebas, ya que no presenta los síntomas.

La República Dominicana se encuentra desde este jueves en estado de emergencia por un plazo de 25 días, para tratar de controlar la expansión de la epidemia del COVID-19.

En un discurso a la nación en la noche del martes, Medina anunció el decreto del estado de emergencia y una serie de medidas que comenzaron a aplicarse este jueves, entre ellas el cierre de las fronteras en un plazo de 15 días.

Asimismo, ordenó la suspensión por quince días de todas las actividades comerciales, con excepción de supermercados, colmados, gasolineras, farmacias, y de otros servicios básicos.

También fueron suspendidos todos los eventos culturales, artísticos y deportivos y la docencia en todos los niveles educativos, del básico al universitario.

Del mismo modo, se prohibieron los actos proselitistas multitudinarios de cara a las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 17 de mayo, cuya campaña se inició formalmente el pasado martes.

El Gobierno dominicano no ha impuesto una cuarentena, pero sí ha exhortado a la población a permanecer en casa y ha pedido a las empresas que faciliten el teletrabajo. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios