www.diariohispaniola.com
Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia
Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia (Foto: Fuente externa)

Montalvo dice que "oportunamente" el Gobierno anunciará nuevas medidas

Por EFE
sábado 27 de junio de 2020, 22:44h
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recordó este sábado que las medidas de distanciamiento social y físico adoptadas en el marco del estado de emergencia para el combate del COVID-19, permanecen vigentes hasta que concluya el 30 de junio venidero.
Santo Domingo.- El alto cargo dijo, además, que la única medida que cesa este sábado es el toque de queda.

"Oportunamente @SaludPúblicaRD informará oficialmente mediante resolución las medidas que adoptará el Gobierno para continuar con el distanciamiento social necesario ante el COVID-19 en virtud de las potestades que le otorga la Ley General de Salud 42-01 a ese ministerio", dijo Montalvo en su cuenta de Twitter.

El Gobierno había informado que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informaría hoy al país sobre las medidas que tomarían las autoridades para continuar con su propósito de combatir la epidemia.

Sin embargo, el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, anunció también en Twitter que la alocución de Sánchez Cárdenas había sido suspendida, sin ofrecer mayores detalles.

En un discurso pronunciado este viernes, el presidente Danilo Medina informó que en las "próximas horas" el Ministerio de Salud Pública daría a conocer las medidas que las autoridades decidieron adoptar para mantener la lucha contra el COVID-19.

Este sábado empezó a circular un documento con membrete del Ministerio de Salud Pública en el que se establecen una serie de disposiciones dirigidas a evitar la aglomeración de personas en lugares públicos, pero esto nunca fue confirmado por el Palacio Nacional ni por las autoridades sanitarias.

El boletín oficial sobre el coronavirus reportó hoy 855 casos nuevos del virus y 6 defunciones en el último día, con lo que el total de casos confirmados asciende a 3,642 y el de fallecidos, a 718.

El boletín 100 destaca que 198 pacientes se encuentran ingresados en unidad de cuidados intensivos; de los cuales el 46.46 % están en centros del Gran Santo Domingo, 30.81 % en Santiago y 13.13 % en Duarte.

En el último día se realizaron 3,642 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico de COVID-19, para un total de 142,340 test desde inicios de marzo.

El número de personas recuperadas asciende a 16,666 y actualmente hay 13,235 personas con el virus, de los cuales 3,037 están aislados en centros hospitalarios y el resto, en sus domicilios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios