www.diariohispaniola.com
Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez C.
Ampliar
Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez C. (Foto: Fuente externa)

Sube a 68 el número de muertos por coronavirus en el país

Por Agencia EFE
viernes 03 de abril de 2020, 11:04h
Un total de 68 personas ha fallecido en la República Dominicana a causa del coronavirus, mientras que los contagiados suman 1,488, informó este viernes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Santo Domingo.- De acuerdo con el funcionario, 24 del total de los fallecimientos ocurrieron en la provincia Duarte, 11 en el Distrito Nacional y 8 en Santo Domingo, demarcaciones que juntas suman el 63 % de los decesos a causa de la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, el 78 % de las muertes corresponden a hombres que tenían enfermedades preexistentes como diabetes e hipertensión.

En cuanto a los 1,488 contagiados, el ministro dijo que el 40 % se registró en el Distrito Nacional, el 14 % en Santo Domingo, el 12 % en Santiago, el 8 % a Duarte y el 6 % a La Vega.

Además, el 35 % de los contagiados es personal de salud, según las declaraciones de Sánchez Cárdenas emitidas en una rueda de prensa virtual.

Un total de 16 personas se han recuperado tras contagiarse por coronavirus, agregó el ministro, quien también se refirió a la evolución del médico y filántropo Félix Antonio Cruz Jiminián, quien "prácticamente está en pie", añadió.

El funcionario reiteró la necesidad de evitar las reuniones para no contagiarse del virus e hizo un llamado especial a la provincia de San Juan de la Maguana donde, afirmó "se está jugando gallo y hay aglomeraciones de personas de manera imprudente".

El presidente Danilo Medina, decretó este jueves la extensión del toque de queda en vigor en el país por 15 días más a partir de hoy, como medida de prevención por el coronavirus.

El toque de queda está en vigor desde el pasado 20 de marzo y actualmente tiene un horario de 5.00 de la tarde a las 6.00 de la mañana, período en el que está prohibido salir a la calle.

En un decreto firmado ayer, Medina "exhorta" a la población "a observar las medidas de distanciamiento social y limitar salidas del hogar a diligencias estrictamente necesarias aglomeraciones de personas de manera imprudente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios