www.diariohispaniola.com
Miguel Vargas
Miguel Vargas (Foto: Fuente externa)

Vargas insta a realizar acciones urgentes y decisivas frente al COVID-19

jueves 09 de abril de 2020, 06:21h
Vargas hizo el planteamiento a propósito de la reunión "histórica" del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el COVID-19, pautada para este jueves 9 de abril por videoconferencia, y bajo la presidencia de República Dominicana.

Santo Domingo,-

En esta coyuntura, exhortó a actuar de inmediato en aras de "los pueblos de las Naciones Unidas" e iniciar una "acción rápida y eficaz para asegurar el mantenimiento de la paz y de la seguridad internacionales", tal como señalan las responsabilidades del Consejo de Seguridad en la Carta de la ONU.

El canciller dominicano reflexionó que el mundo está bajo una grave amenaza, "por el ataque de una criatura microscópica".

Afirmó que con la sesión de este jueves y las demás que le seguirán, República Dominicana ha dado el primer paso para asegurar que la ONU cumpla su compromiso con la humanidad.

"La gente muere y países enteros están siendo devastados. El mundo está asustado y espera una respuesta enérgica y coordinada de sus líderes", subrayó Vargas en nota divulgada por la Cancillería.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.