www.diariohispaniola.com
Luis Mejía Oviedo, presidente del COD.
Luis Mejía Oviedo, presidente del COD. (Foto: Cortesía)

COD y Creso dan importancia a salud mental de atletas al posponer Olí­mpicos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 03 de abril de 2020, 14:16h
El Comité Olimpico Dominicano (COD) y el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) trabajarán en la salud mental de todos los atletas que buscaban clasificación o se encontraban entrenando para participar en los Juegos Olímpicos que se realizarían este año en Tokio, los cuales fueron pospuestos para el 2021 a causa de la pandemia del COVID-19.
Santo Domingo.- Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, dio a conocer la información la noche del jueves, durante una entrevista realizada en el programa Pio Deportes, en la cual señaló que tanto el COD como Creso no han escatimado esfuerzos para mantener la salud de los deportistas.

Mejía dijo que “no es fácil hacer una preparación a base de sacrificios, para luego no competir”. Agregó que es momento para que los psicólogos hagan su parte luego del esfuerzo realizado por los atletas. El presidente del COD lamentó lo sucedido con algunas disciplinas deportivas a raíz de la postergación del evento olímpico, debido al coronavirus.

Mejía reveló que sentía gran entusiasmo y esperanza por el equipo de béisbol que el gerente general José Gómez había conformado, señalando que muchos de esos jugadores estuvieron en la Serie del Caribe. Sobre halterofilia indicó que dicha disciplina estaba en buen momento para lograr su mejor actuación. “El día del cierre de los aeropuerto iba a salir béisbol. Esto fue un equipo que por primera vez podíamos soñar”, agregó el también presidente de ODECABE.

Atletas varados en otros países

Luis Mejía detalló la situación que vive el país con atletas en otras naciones y que por cuestiones sanitarias no ha sido posible el retorno al país o por el cierre de aeropuertos como es el caso de Gina Mambrú, que está en Indonesia. Entiende que hay países que están minados y prefiere que ellos permanezcan en sus lugares hasta que haya una luz en el camino.

El Comité Olímpico Dominicano aplaudió la propuesta de Francisco Camacho cuando apuntaba que los fondos para los Juegos Olímpicos sean utilizados para esta pandemia que azota al mundo. Los Juegos Olímpicos están pautados para julio de 2021, como había dispuesto el Comité Olípico Internacional, en consonancia con el gobierno japonés.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios